El Complejo V Pino ha acogido esta noche la primera de las dos verbenas organizadas por la Consejería del Mayor dentro del programa 'La vida es oro'.
Esta iniciativa destinada a los más mayores de nuestra ciudad se desarrollará a lo largo de todo el año y ofrecerá distintas actividades lúdicas, culturales, de desarrollo personal, charlas divulgativas o vida en familia.
Los más de un centenar de asistentes fueron muy puntuales en su llegada al complejo, aunque el trasiego de personas no paró en todo momento, llenándose poco a poco la terraza, lugar donde se desarrolló el evento. Distintas asociaciones locales, alumnos de Aulas Culturales y vecinos de nuestra ciudad disfrutaron de este evento.
Un photocall causó sensación entre los presentes, deseosos de inmortalizar el momento de esparcimiento en esta noche de verano.
Los mayores contaron con la mejor música, clásicos de ayer y hoy como 'Eva María' de Fórmula V o 'Esa cobardía' del Chiquetete. Un ritmo que amenizó la verbena a lo largo de la noche.
También pudieron disfrutar de un derroche de arte y poderío con las actuaciones de Gonzalo Carmona o Noe Mata, entre otros artistas locales. Además, los presentes pudieron contemplar todo un derroche de actuaciones, concursos, juegos y demás iniciativas.
Las barras se llenaron de asistentes, deseosos de refrescarse en el fin de un cálido día de agosto en Melilla. Y es que cabe destacar que los precios de las consumiciones han sido "populares".
La verbena ha contado con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, quien en declaraciones a El Faro manifestó cuan satisfecho se encontraba por esta "fantástica iniciativa".
Destacó que desde el área del Mayor se había implementado una planificación muy cuidada, por la que quiso felicitar a la consejera, Fadela Mohatar, quien por desgracia, no pudo acudir al evento.
El objetivo de esta iniciativa, en palabras de Fernández, ha sido retomar las verbenas entre los más mayores de nuestra ciudad. Además de darles un momento en el que festejar su "tercera juventud".
Pese a que por diversos motivos, esta primera verbena ha tenido que posponerse en el tiempo; el consejero no quiso pasar por alto la gran aceptación que estaba teniendo.
De hecho, el propio Fernández confesó a este medio ser un apasionado seguidor de cualquier iniciativa destinada a los mayores. "Me apasionan", aseveró.
Eventos necesarios, dijo, pues se trata de un colectivo de melillenses que necesita toda la atención de la ciudadanía. Por este motivo, anunció que dese la Ciudad Autónoma se ofrecerán múltiples propuestas de ocio y cultura para los mayores melillenses.
Una noche sin duda de alegría y diversión para los más mayores de nuestra ciudad, quienes se merecen todo y aún más.
La próxima verbena tendrá lugar el día 22 de agosto, de nuevo en el Complejo V Pino. Este evento tendrá una clara ambientación flamenca y su carácter será una previa a la Feria de Melilla.