Frontera e Inmigración

Más de siete horas de espera para cruzar la frontera bajo el sol

Desde las ocho de la mañana hasta más allá de la 1 de la tarde han tenido que esperar centenares de vehículos que querían atravesar la frontera melillense con Marruecos en Beni Enzar. Cada ferry que atraca en el puerto de la Ciudad trae centenares de familias que aprovechan el verano para volver a su país de origen o a ver el resto de la familia desde Europa y además, se acerca la fiesta del cordero y muchos quieren celebrarla en el país vecino.

A pesar de ser una situación que se repite todos los años, decenas de vehículos con familias han tenido que esperar horas bajo el sol en un terreno lleno de deshechos, con unos baños portátiles insalubres y sin acceso a servicios básicos, ya que era domingo y los negocios estaban cerrados. Estas reclamaban que si tenían que esperar a pasar la frontera fuera en condiciones más decentes y no en un lugar de tierra, sucio, sin acceso a higiene y bajo el sol. “Hemos venido de Barcelona hasta Almería y de ahí a Melilla. Llevamos aquí unas seis u ocho horas. Todo depende de la suerte que tengas, hay días que la cola es más fluída y otras no. En cuanto venimos aquí ya sabemos lo que hay. Al otro lado tienen que abrir más salidas”, nos explica uno de los viajeros.

Otra persona que viene desde el sur de Francia nos cuenta de que está desde las ocho de la mañana en Melilla y asegura que es la primera y la última que vez que realiza este trayecto. Muchos se aseguraban que se sentían tratados como “animales”.

Residentes de Melilla

Por su lado, los residentes de Melilla contaron que están cansados de esta situación. Una mujer aseguraba que se sentia asfixiada a veces y que necesitaba salir de la Ciudad y para ello el tráfico debía ser fluído, pero que falta voluntad política. Otro hombre se preguntaba por la imagen que se iban a llevar los vecinos europeos al ver la situación de la frontera.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace