La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, informó ayer que de los 76 opositores para las dos plazas al Cuerpo de Bomberos solamente han iniciado las pruebas 48.
Destacó que más de la mitad de los aspirantes procede de la península, un dato llamativo para la Consejería. Las pruebas físicas comenzaron el pasado lunes y continuarán a lo largo de la semana, refirió.
El pasado lunes se celebraron los test de velocidad y salto y únicamente suspendieron dos opositores. En la jornada de ayer realizaron las pruebas de carrera y natación.
Más pruebas
Una vez finalicen los test físicos, los aspirantes deberán superar el examen psicológico, la prueba teórica, la conducción de camiones y deberán demostrar su conocimiento del callejero de Melilla, según explicó Muriel a los medios de comunicación.
La consejera no pudo precisar, por el momento, cuándo acabarán las pruebas, pues los tiempos los marca el tribunal de las oposiciones. Lo que sí adelantó es que las plazas que también saldrán próximamente para el Cuerpo de la Policía Local aún no tienen fecha, pero lo harán una vez finalice el proceso selectivo de Bomberos. El motivo es que muchas veces, los aspirantes que no consiguen la plaza en un Cuerpo se presentan a las oposiciones del otro..