La Consejería de Seguridad Ciudadana organiza junto al ME en Melilla estos cursos que atañen a alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria en varios niveles.
La Consejería de Seguridad Ciudadana está empeñada en que no haya ningún escolar de Melilla que no haya pasado por los cursos de Educación Vial que organiza en colaboración con el Ministerio de Educación en la ciudad.
Y es que esta es una materia importante en la medida en que los accidentes de tráfico pueden evitarse con un buen conocimiento de la normativa vigente así como la concienciación desde edades tempranas en torno a la importancia de una buena conducta cívica al volante como conductor y también en la calle como peatón.
Estos son dos de los objetivos más importantes que se persiguen, según comentó el consejero del área, Ramón Antón, y para ello se organizan todos los cursos estas jornadas de Educación Vial en centros de Primaria e Infantil así como en Enseñanza Secundaria, (ESO).
En total en Melilla son 9.640 alumnos los que se benefician de esta actividad, gratuita para ellos en la que colabora la Consejería de Seguridad Ciudadana a través de las charlas ofrecidas por un grupo de agentes de seguridad así como las prácticas que se llevan acabo en la zona de El Real, donde esta ubicado el centro de exámenes de Tráfico.
De este modo, los cursos comienzan en Infantil, desde los cinco años y se extiende hasta la ESO, en torno a los 15 y 16 años, según señaló Antón. De hecho,el consejero recordó que esta última edad era importante y que los jóvenes pueden tener su primera motocicleta, con lo cual se insiste en aspectos como la importancia de llevar siempre el casco.
En total, en Infantil hay 3.650 niños matriculados en Melilla, pues son 16 los centros de enseñanza concernidos en estos programas de Educación Vial. A su vez, en los tres primeros ciclos de ESO hay 5.990 alumnos con lo cual el total de beneficiados con estos programas asciende a 9.640 alumnos.
Finalmente, Antón comentó que también participaban unos 200 alumnos de cuarto de la ESO de siete Institutos de la ciudad.
En otro orden de cosas, Antón recordó que además de estudiar Educación Vial, en los cursos superiores se hace referencia a la prevención sobre el consumo de drogas, ya que es en estas edades cuando los jóvenes pueden caer en la tentaciónde iniciarse en el consumo de sustancias psicotrópicas.
En cuanto a las clases prácticas, estas se dan en el centro que Tráfico tiene en el barrio de El Real , donde se han llevado ya a 1.260 alumnos de Enseñanza Primaria además de 330 personas más a través de asociaciones de la ciudad. Así, en total han sido 1.590 alumnos los que han participado de momento en las clases prácticas que se dan por parte de la Policía Local.
Por otra parte, los cursos se imparten tanto en horario escolar como extraescolar, según confirmó Antón y añadió que estos datos corresponden a este curso 2009-10, con lo cual es probable que cuando acabe hayan sido muchos más los alumnos que hayan pasado por el centro de Tráfico de El Real.
La Policía Local con varios agentes, se encarga de dar las lecciones tanto teóricas como prácticas en torno a la Educación Vial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…