Sociedad melillense

Más de 9.000 coches aún tienen la matrícula con código provincial en Melilla

Melilla cuenta actualmente con 9.139 coches que aún conservan matrículas con el código provincial (ML), casi mil más que en Ceuta, donde se registran 8.779 de estas reliquias. Además, son cerca de cinco millones de coches en España circulan que cuentan con esta característicam según el informe “La posventa en verde del VO” de Solera.

Acostumbrados a la lectura del parque por la etiqueta, Solera ha analizado la antigüedad del mismo por matrícula, lo que genera un mayor nivel de precisión sobre cuán viejo (o nuevo) es el vehículo que tenemos enfrente. Y es, precisamente, la matrícula con código provincial la más habitual en España.

Si un vehículo inicia su matrícula con la letra B, C, D o F tendrá por tanto entre 20 y 23 años y son más de 4,2 millones en total. En cambio, la más reciente, la M, suma cerca de dos millones de coches.

Las reparaciones en el taller, por letra

A menos de que se posea un ojo experto, son pocos quienes pueden identificar con precisión la antigüedad de un vehículo basándose únicamente en su modelo y aspecto. Es por ello que la información contenida en la letra de la matrícula se convierte en un elemento crucial para calcularla. De esta manera, un taller tiene la capacidad de determinar de inmediato el tipo de cliente que llega por su puerta y evaluar su potencial rentabilidad.

Lo cierto es que los coches con matrícula con código provincial son los más numerosos, pero no los más frecuentes para el taller. En concreto, suponen el 13% de las reparaciones y el 11% de la facturación.

En realidad, la matrícula más “rentable” para el taller es la L, pues representando el 13% del parque son capaces de concentrar 3 de cada 10 reparaciones y un 27% de la facturación. Son vehículos de tres a cinco años, es decir, a los mantenimientos anuales correctivos y preventivos, se le añade el primer paso por la ITV, y se suma una cobertura de póliza a todo riesgo habitualmente.

También hay que destacar a los vehículos con la letra M, la última en llegar al parque en espera de que en breve lo haga la N, puesto que siendo menos del 7% de los coches en circulación, alcanzan a representar en torno al 15-16% de la facturación y de las reparaciones.

Solera recuerda que España tiene 28 millones de vehículos, de los que un 15% es parque vivo o muerto, es decir, anualmente “muere” el 3% del parque y, en cambio, se vende el equivalente al 12% de los coches en circulación, ya sea nuevo o usado, siendo este último el que tiene una mayor proporción de ventas, prácticamente duplicando al VN.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace