Noticias

Más de 800 estudiantes reciben charlas de sensibilización sobre el hambre y el despilfarro de alimentos

El Banco de Alimentos de Melilla, durante el curso escolar 2022-23, ha impartido charlas de concienciación a más de 800 estudiantes dentro del Programa educativo “La comida no se tira”.

Los alumnos han recibido formación y sensibilización sobre el consumo racional, pautas a seguir a la hora de comprar y organizar los alimentos en casa, impactos del despilfarro en el medio ambiente y las familias en situación de pobreza de nuestra ciudad.

De entre todos los centros educativos; CEE Reina Sofía, CEIP Pintor Eduardo Morillas y colegio La Salle-El Carmen, participan en el Concurso Nacional de Dibujo “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid. (Programa Coral).

Desde la organización han querido agradecer a las AMPAs, profesorado, tutores y equipos directivos, el interés y disposición para que el alumnado recibiera la información necesaria con todos los medios técnicos disponibles, y nos comprometemos a seguir trabajando para que los jóvenes melillenses sean más justos y equitativos, reforzando sus valores culturales, solidarios y de sostenibilidad.

Más de 1.000 personas atendidas

En abril de este año, el Banco de Alimentos de Melilla ya había atendido a 1.314 personas vulnerables de los cuales 1.232 fueron adultos y niñas/os de 3 a 15 años, y 82 lactantes.

Los alimentos se repartieron entre 13 asociaciones benéficas homologadas y contaron con la ayuda de 77 voluntarios estables.

De todos los alimentos fundamentales repartidos un 64,6% fueron perecederos, un 35% vinieron de donaciones físicas y un 0,4% de compras a través de donaciones de dinero.

En la lucha contra el desperdicio alimentario y el cambio climático, el 4% de los alimentos distribuidos llegaron de excedentes industriales recuperados.

También se repartieron Lotes de Emergencia a las familias en extrema necesidad derivadas de las consejerías de Políticas Sociales y de Igualdad y Atención a la Mujer. Así se atendieron a 77 familias, integradas por 138 adultos, 132 niñas/os y 23 lactantes, con un total de 4.312,20 kilos de alimentos (perecederos, no perecederos, infantiles...) entregados.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace