CCOO afirma que iniciarán las concentraciones si ho no se repone al personal que falta
El servicio de entrega de paquetería urgente es el mejor de Correos en Melilla no sólo por la productividad sino por su calidad. Así lo aseguró la empresa en el informe de 2015 y por eso el sindicato CCOO se ha quedado perplejo ante la decisión de esta entidad de recortar a la plantilla de esta unidad.
Han sustituido a un trabajador de jornada completa por otro de media y eso implica que unos 70 paquetes que deben entregarse en un plazo corto de tiempo se queden en las estanterías de Correos. El “tijeretazo” de la empresa a este servicio es “incomprensible” y motivará concentraciones y manifestaciones si en el día de hoy la entidad no repone al personal necesario, añadió CCOO.
El representante de este sindicato en Correos, Juan Diego Román, ha explicado a El Faro que desde el año 2013 la empresa ha cubierto los puestos del servicio de reparto motorizado con personal eventual. Sin embargo, señaló que son la unidad que ha sacado una mejor nota si se relaciona producción con rentabilidad como aportó en su último informe Correos.
Por ello, reiteró que no se puede entender la decisión de la empresa de eliminar un puesto de jornada completa por otro de media jornada cuando no ha disminuido el número de entregas que deben realizar estos empleados.
Además de “absurdo”, Román indicó que este cambio en la plantilla debería tratarse con los sindicatos y no se ha hecho esta consulta por parte de Correos.
Esto ha llevado al sindicato a lanzar una advertencia a la empresa: si hoy no hay una reposición en este servicios, se iniciarán movilizaciones y protestas.
Una asamblea
Si hoy Correos no toma medidas y refuerza con contrataciones los servicios de esta empresa, CCOO convocará una asamblea para hablar con los trabajadores y plantearles realizar una movilización como forma de protesta.
No les da tiempo a organizar una huelga, matizó Román, pero sí de hacer paros para mostrar a los melillenses la mala situación laboral que están sufriendo por los “tijeretazos” que padecen desde hace meses.
En la actualidad hay 60 empleados en Correos y sería necesario contar con una o dos personas más para la unidad de reparto, una más para la unidad de entregas urgentes y otras dos para la oficina.
Sin esos cinco empleados más, el servicio de Correos en estas dos próximas semanas se verá comprometido y complicará más la tarea de los trabajadores que estarán realizando su labor para cumplir con un mínimo de calidad.
Los recortes en Correos afectan también a la oficina y los carteros
Los recortes no sólo afectan a esta unidad motorizada de reparto urgente. También se ha extendido a la oficina y a los carteros que están a pie de calle, ya que no se está sustituyendo a los que están de baja ni a los que tienen el derecho de cogerse unos días de descanso en esta Semana Santa.
Esto pone en peligro el buen funcionamiento de la entrega de cartas y que en la sede de Correos haya poca fluidez para la entrega de paquetes o envíos a otras ciudades por parte de los ciudadanos.
Román aseveró que no se puede garantizar el reparto en Semana Santa debido a la reducción de plantilla, a la no sustitución de los empleados que están ausentes y a las movilizaciones, si finalmente se llevan a cabo estos días.
La plantilla de Correos es muy justa para las necesidades de Melilla y si no se cubren los puestos cuando los trabajadores están de vacaciones o tienen días libres. El reparto se convierte en un imposible para los que continúan con su labor.
El sindicalista reconoció que el volumen de cartas y paquetes no es el mismo que en Navidad, pero entre los días festivos y que hay poca plantilla, la entrega puede convertirse en una larga espera por parte de los clientes. De hecho, ya se ha empezado a acumular y los jefes están preocupados por ello, añadió Román.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…