Categorías: Sociedad

Más de 70 agentes constituyen el Sindicato de la Policía Local de Melilla

Su presidente, José Arroyo, demanda una mejor organización y funcionamiento del Cuerpo.

En tan sólo cuatro días de existencia, el nuevo Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) ha conseguido que más de 70 agentes se hayan afiliado. Su presidente, José Arroyo, informó ayer de la constitución de este sindicato a raíz del “desencanto” existente con la actual representanción sindical, de la que dijo que en varias ocasiones ha mostrado “indiferencia” a las necesidades del Cuerpo.
Arroyo explicó que las principales reivindicaciones de su formación sindical son de carácter organizativo y funcional. Además de los perjuicios que están ocasionando al Cuerpo los recortes a causa de la crisis económica, el presidente del SPLM afirma que existe la necesidad de una mejor organización y planificación del servicio. “Creemos que el planteamiento actual no responde a las necesidades de la Policía Local y que ésta debe ser más coherente”, explicó a El Faro.
También consideró que el trabajo se puede repartir de una manera más “equitativa” entre los más de 200 efectivos que componen la plantilla así como eliminar la “incertidumbre” existente “cada año” en relación a los cambios de servicios, los cuales, afirmó, se hacen “sin base ni criterio”.
Hace algunos meses que se empezó a fraguar la idea de la creación de un sindicato, que se ha materializado en esta semana. La gran aceptación que ha tenido la constitución del SPLM, con más de 70 afiliados en apenas cuatro días, hace pensar a su presidente que en menos de un mes podrían llegar al centenar. Para Arroyo, esto demuestra que la mayoría de la plantilla de la Policía Local de Melilla  se siente “defraudada con la acción sindical que están desarrollando el resto de fuerzas sindicales”.
En tan poco tiempo, consideró que el SPLM ya es la primera fuerza sindical del Cuerpo y, por ello, solicitarán esta semana una reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, y con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para “transmitirles nuestras inquietudes y prestarles nuestra colaboración en cualquier momento que se requerida”.
Arroyo afirmó que, en los tiempos que corren, exige de la Policía Local de Melilla un trabajo “serio y responsable, sin perder nunca de vista que nnuestro objetivo es defender los intereses de los policías y en todo lo que afecte al desarrollo de su profesión, con reivindicaciones justas y sensatas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace