Noticias

Más de 600 turistas desembarcan en Melilla en el tercer crucero del año

Más de 600 turistas, la mayoría de ellos estadounidenses, han visitado en la jornada de hoy nuestra ciudad.

Estos visitantes, que llenaron las calles del centro de Melilla y los alrededores procedían del crucero ‘Azamara Quest’, el tercer navío que ha llegado a nuestra ciudad este año. Se espera que lleguen hasta 2 cruceros más para los próximos meses y hasta 11 en lo que queda de año..

Este medio pudo ver a los turistas paseando por varias zonas del Centro, como la Avenida Rey Juan Carlos I, el ensanche modernista, la Plaza de las Culturas, el Parque Hernández o la Plaza de España.

Muchos visitantes conocieron las maravillas de Melilla a través de tours guiados por el Centro o Melilla La Vieja. No obstante, otros decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad les proporcionó al desembarcar del Azamara Quest.

La ciudad ha vivido una jornada tranquila en este jueves. Melilla finalizó en la jornada de ayer el mes sagrado de Ramadán, con la celebración del Eid al-Fitr. Las calles de nuestra ciudad lucían con la normalidad de un día laborable, aunque algunos negocios permanecieron cerrados con motivo de estas fechas.

El tiempo esta mañana en Melilla acompañó a la visita. El sol imperaba en los cielos y las temperaturas, las cuales rondaban los 20 grados, ayudaron a pasear y disfrutar de nuestra ciudad.

La inmensa mayoría de los visitantes han decidido pasear por la ciudad para conocer Melilla, comprar por las tiendas del centro y volver al barco.

El Azamara Quest partió del puerto a las 20:15 horas, con Málaga como su próximo destino.

Testimonios

El Faro realizó breves entrevistas con los turistas que desembarcaron en Melilla y las opiniones que mostraron fueron realmente positivas, con especial hincapié en el buen tiempo de este jueves.

Claire, procedente de Londres, tuvo incluso vergüenza en admitir su desconocimiento respecto a Melilla. Sin embargo, calificó a nuestra ciudad como un "descubrimiento maravilloso" que recomendará, aseguró, a familiares y amigos. Sus planes para esta jornada se centraban en conocer la ciudad y, muy especialmente, Melilla la Vieja.

Para Karen, del condado inglés de Surrey, nuestra ciudad también era una completa desconocida. Pese a haber estado en Marruecos y haber oído hablar de la ciudad hermana de Ceuta, nunca había puesto un pie en Melilla ni conocía de su ubicación geográfica, la cual le sorprendió, al igual que su "bella" arquitectura. Esta turista sabía que ayer se celebró la Pascua Chica, motivo por el cual supuso que había varios negocios cerrados.

El buen tiempo que hacía esta mañana llamó la atención de Karen, quien no quería marcharse de la ciudad sin pasar por la playa.

Por su parte, Katrina y André, matrimonio procedente de Australia, quisieron destacar la arquitectura, haciendo hincapié en Melilla la Vieja. "En nuestro país no tenemos edificios así, ni tan antiguos", dijeron.

Pero sobre todo, ambos mostraron su satisfacción por el recibimiento que les habían brindado los melillenses. "La gente aquí es encantadora".

Para esta jornada, este matrimonio quería aprovechar el buen tiempo y dar una vuelta o tomar algo para disfrutar del sol y de la ciudad.

La arquitectura también ha sido el punto fuerte de nuestra ciudad para Kathy y Dave, matrimonio londinense, quienes tras pasear por Melilla la Vieja, se disponían a contemplar el modernismo de Melilla. Por lo pronto, aseguraron que recomendarán venir a Melilla a sus conocidos a su vuelta a casa.

Melilla había dejado impresionado a Steve, de Londres, quien antes de subir al crucero no había oído hablar nunca de la ciudad. Este turista tenía pensado visitar el centro modernista y gastar algo de dinero en los comercios locales, según dijo.

Pese a que acababa de bajar del barco, Svetlana, quien viajaba junto a su madre, las dos provenientes de la ciudad estadounidense de Seattle; tenía la mejor de las expectativas. Sobre todo, quiso destacar el buen tiempo con el que Melilla las había recibido, en comparación con el que hay en su ciudad de origen.

Con el fin de conocer a fondo Melilla, habían pensado subirse a un taxi y dar una vuelta por toda la ciudad. Para por la tarde, esta viajera dejó a su madre en el barco y se dedicó a visitar los museos de Melilla la Vieja. No obstante, Svetlana no quería marcharse de nuestra ciudad sin pisar la playa, especialmente con el buen día de hoy.

Los planes para Terry, del estado norteamericano de Maryland, consistían en explorar la ciudad, comer algo típico e ir de compras. De hecho, su esposa ya había visitado algún comercio local. Esta era su primera vez en Melilla, pero destacó que recomendará nuestra ciudad.

Richard, también procedente de Maryland, en Estados Unidos; estaba encantado con la belleza de Melilla. No conocía de su existencia ni de su situación, enclavada en África, pero quiso manifestar cuan bella le había parecido la ciudad, sobre todo el parque Hernández. Para Richard, conocer Melilla con este buen tiempo hizo el mejor de los días.

Azamara Quest

El buque Azamara Quest, tercer crucero que Melilla recibe este año 2024, pertenece a la naviera 'Azamara Club Cruises'. Buque hermano del Azamara Pursuit, que ya atracó en Melilla este año, este barco ha desplazado a 609 pasajeros, la mayoría de procedencia norteamericana y a 398 tripulantes.

Este navío suele hacer cruceros por distintos puntos y mares del mundo.

Construido en el año 2000, este buque ha tenido varios nombres a lo largo de su historia hasta que finalmente fue rebautizado a su nombre actual tras su renovación y venta a su naviera actual en el año 2007.

El Azamara Pursuit tiene una capacidad para 866 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, teatro, casino, piscinas, biblioteca, gimnasio, tiendas y salones de belleza, entre otras.

Es necesario destacar el Sanctum Spa, donde se pone a disposición de los viajeros una amplia gama de masajes y tratamientos. También a bordo dispone de un Cabaret Lounge, donde se presentan numerosos musicales y demás espectáculos a lo largo del viaje.

Este crucero llegó a Melilla procedente de la ciudad de Alicante y ha estado realizando un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en Málaga. El viaje finalizará en Lisboa. El atraque fue esta mañana, a las 09:00 horas y el Azamara Quest abandonó Melilla a las 20:15 horas.

El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Este crucero, perteneciente a la naviera 'Azamara Club Cruises', llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.

La semana pasada, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2024. Fue el buque Seabourn Ventura el que atracó en Melilla con 235 turistas. Este buque pertenece a la naviera 'Seabourn Cruise Line'.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace