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Más de 60 personas forman hoy la plantilla de Lidl

El director regional de Andalucía Sur, Grischa Voss alabó el trabajo y dedicación de ésta y dijo que sin ella el local no sería más que una “carcarsa sin vida”.

La cadena alemana de supermercados de descuento Lidl ha permitido crear más de 60 nuevos puestos de trabajo directo, aunque durante la construcción del establecimiento en Melilla fueron algo más de cien, datos que fueron destacados tanto por los responsables de la empresa como por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
En este sentido, la máxima autoridad local deseó toda clase de parabienes a Lidl, “y que esos 60 puestos de trabajo que ahora posee se puedan incrementar en breve”.
Sobre este mismo asunto se manifestó el director general de la compañía en España, Miguel Aranda, quien destacó, junto a las cifras de Melilla, la de los puestos de trabajo que mantiene en España, que según la información facilitada por Lidl, asciende a más de 9.500 empleos.
Asimismo subrayó que la presencia del establecimiento es un “generador de riqueza” y “dinamizador del comercio”, hecho que también mencionó Imbroda, e incluso llegó a desear que esta dinamización se extendiera también a la zona circundante de Melilla.
Por su parte, el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, puso en valor la importancia de los establecimientos minoristas de descuento y se congratuló por la presencia de Lidl en Melilla muestra de la confianza en la economía local y también por lo que aportaba en la creación de puestos de trabajo.
Por último, Voss se mostró agradecido con la colaboración que había encontrado en los estamentos de la Ciudad, y especialmente dio las gracias a Promesa, que según dijo, “ha colaborado estrechamente con nosotros”.

El personal, el “elemento más importante”

El director regional de Andalucía Sur, Grischa Voss, subrayó la importancia que dentro de la cadena Lidl tiene su persona, y quiso señalar el buen trabajo realizado especialmente por la plantilla que desde hoy trabaja en Melilla, por el esfuerzo y la dedicación que llevan haciendo, “algunos desde casi hace ocho meses, cuando dejaron aquí a sus familias para ir a formarse a nuestras tiendas de la península”. “Todos ellos son para quitarse el sombrero”, afirmó
Dijo también que eran el “elemento más importante” de esta nueva gran superficie, y que sin ellos, “esto –refiriéndose al local– sería una carcasa sin vida”.
La plantilla ha recibido durante algún tiempo una formación práctica y teórica y se distribuirá en todos los puestos del local, desde jefes de venta, encargados de almacén, de reposición o cajeras.
En relación a este último asunto, Voss comentó que la nueva tienda cuenta con diez cajas registradoras, “aunque se han traído dos más portátiles de Málaga, que confíamos en tener que usar”, comentó.

Un proyecto duradero que ha tardado en fraguarse 7 años

Han pasado casi siete años desde que la cadena alemana se interesara por abrir un establecimiento en Melilla, como recordó ayer en la inauguración del Lidl de Melilla el director regional de la cadena en Andalucía Sur, Grischa Voss.
Éste comentó que fue en 2004 cuando se inician las visitas a la ciudad para estudiar la posibilidad de abrir la gran superficie y encontrar el mejor espacio y se llegan a ver hasta 20 emplazamientos. Y una vez que se adquirió el solar, llegó el proyecto, un trabajo que se ha ido modificando previo a realizar su construcción, hasta en 63 ocasiones, como recordó Voss, “y que dan prueba de las ganas que teníamos por venir a Melilla”.
Alabó las dimensiones de la tienda en Melilla, de la que dijo que es “una de las más grandes de España y por lo menos un 40 por ciento más grande que cualquiera de las normales”, y también el material utilizado en su construcción y su diseño.
De éstos últimos recordó que se había levantado con materiales de altísima calidad, combinados con “una imagen innovadora”, destacando en este punto su fachada de cristal.
También subrayó que en la zona de venta no existe ninguna columna que sostenga la cubierta, hecho que ha sido posible gracias a “gigantes vigas” de 32 metros y que cumplen dos objetivos, por un lado la comodidad del cliente, y por otro, la propia de la empresa, que permite colocar mejor los productos.
Por último, Voss destacó que se habían seguido las pautas de la seguridad aérea, es decir las cosas por duplicado, en el sentido de que “hay dos ascensores para que nuestros clientes puedan acceder desde el garaje subterráneo a la zona de venta, dos puertas que conectan esta zona con los almacenes, dos zonas de aparcamiento, dos muelles para descargar los productos que llegan a través del puerto, dos prensas de cartón y dos sistemas informáticos para no quedarnos a cero en caso de que uno falle”.

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