Los componentes de esta entidad dedicaran ahora su tiempo al trabajo y la familia, ya que los tenían abandonados.
A pesar de las siete funciones que han ofrecido, seguro que hay muchos melillenses que se quedaron con las ganas de ver el último montaje de Bombalurina. ‘Mary Poppins’ ha contado con más de 5.200 espectadores, logrando el lleno absoluto del teatro Kursaal en todas las representaciones, menos en la que se incorporó a última hora y realizaron el pasado miércoles 13 de junio, aunque en esa ocasión tan solo quedaron 90 butacas sin venderse. Desde esta entidad cultural sólo hay palabras de agradecimiento al público que les ha apoyado haciendo colas para conseguir las entradas y contando las numerosas sensaciones que se han llevado al salir de este musical.
Raúl Belmonte, que interpretó al señor Banks en esta obra, aseguró a El Faro que durante estos días “todo hay sido muy mágico”. Así, destacó que tenían la certeza de que este montaje iba a gustar al público, pero que no esperaban que además de felicitarles por su trabajo también les agradecieran el haberse embarcado en este proyecto. Belmonte comentó que hay un gran número de anécdotas que han surgido a raíz de este musical y que son muchos los ciudadanos que las comentan de su perfil de Facebook.
Por ejemplo, comentó que una madre les escribió diciéndoles que su hijo, tras ver esta representación, le preguntó si él podría hacer teatro. “El agradecimiento de la gente es una cosa que nos ha sorprendido y sonrojado. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y la respuesta del público”, apuntó.
‘El señor Banks’ aseguró que cuando hicieron el montaje de ‘Cabaret’ todo el mundo decía que no se podrían superar. Ahora en cambio, el público afirma que ésta es la mejor representación que han realizado. Belmonte indicó que para el siguiente proyecto intentarán que haya la misma calidad en interpretación y trabajo, aunque no garantizan otro gran espectáculo como ‘Mary Poppins’.
Este musical ha sido el primero de Bombalurina en el Kursaal y, tal y como explicó este componente de la agrupación, se les quedó pequeño nada más entrar los decorados.
Entre las sorpresas de este montaje no sólo estaba que Mary Poppins volara sobre los espectadores o que Bert pudiera andar por los tejados, sino la intervención de dos pequeños ‘monstruos de la escena’. Alejandro Guillén y Pilar González fueron los primeros en llevar su texto aprendido y los que más energías tenían en los ensayos, tal y como apuntó Belmonte. Fueron todos esos días de trabajo a las tantas de la noche y el arte innato de todo el reparto lo que ha hecho que ningún melillense se moviera de la silla durante la función.
Pero el trabajo no ha acabado aún. Su próxima iniciativa es el montaje de un DVD con la obra, que intentarán tener cuando antes. En cuanto al siguiente proyecto, Belmonte indicó que esperarán a finales de verano para elegir un nuevo texto. Estos días lo dedicarán a recuperar el tiempo ‘robado’ al trabajo y a la familia.
Por último, Belmonte agradeció a las numerosas empresas que han hecho posible, con su aportación, que este montaje tuviera este gran éxito.