¡Más de 500 euros!

HA pasado un tiempo razonable y seguimos teniendo los mismos problemas de transporte para salir de Melilla. Hay más oferta, es verdad, pero también es más cara y de peor calidad. Sólo hace falta entrar en la página web de Iberia para comprobar que un vuelo Melilla-Madrid para este viernes salía ayer por la mañana a 517 euros (sólo ida), casi lo mismo que un viaje Madrid-Miami el mismo día en la misma compañía (607 euros).

Lo peor de todo es que, incluso a esos precios, sólo quedan dos plazas disponibles para salir de nuestra ciudad rumbo a la capital del país. Y peor aún es que aunque apliquemos el 75% de bonificación a esos precios no notamos la rebaja. En momentos como éstos es cuando nos damos cuenta de que las compañías aéreas están haciendo el agosto a costa de las arcas del Estado y de nuestra necesidad de viajar.

Si revisamos los vuelos Melilla- Málaga, más de lo mismo: para este viernes los billetes salían ayer por 277 euros y sólo quedaban un par de plazas vacantes.

Pero, ojo, pagar esa barbaridad por subir a un avión en Melilla este Viernes de Dolores no te garantiza que vayas a llegar a tu destino el día y a la hora programada.

En víspera de Semana Santa, el lunes pasado Air Nostrum canceló el vuelo Málaga-Melilla de las siete de la mañana. No quiero ser tremendista, pero da un poquito de miedo que nuestras vacaciones sigan en manos de una compañía que falla tanto y que a cambio recibe palmaditas en la espalda.

No acabo de entender por qué seguimos dorándole la píldora a Air Nostrum en lugar de exigirle responsabilidad y seriedad en el servicio que nos presta.

Cuando hablas con alguien en la península y le dices que vives en Melilla, te mira con pena. Y tiene motivo para tenernos lástima. Estamos a ocho horas en barco de la península y nos dejamos una pasta cada vez que queremos o tenemos la necesidad de cruzar el charco.

Hay quienes creen que la mejor manera de salir de Melilla es a través del aeropuerto de Monte Arruit. Tiene narices que Marruecos tenga ofertas internacionales mejores que las que las compañías españolas, que nos chupan nuestras bonificaciones, nos ofrecen en sus páginas webs.

Aún así, Melilla se quedará vacía esta Semana Santa. Cuando se vive en una ciudad tan pequeña es normal sentir la necesidad de salir y ver que el mundo sigue a un ritmo acelerado, sin esperarnos.

En nuestra ciudad los sueldos no están a la altura de Europa, pero en muchos casos son mejores que los que se ofertan en otros puntos de España.

Por eso en Melilla nos encontramos a profesores talentosos, a gente brillante que a veces cuesta mucho trabajo entender cómo ha venido a parar aquí.

Con ese capital humano tan potente que tenemos también se hace difícil entender por qué nos va como nos val. Esta ciudad no levanta cabeza. Y mientras tengamos lampreas que nos chupen los recursos públicos, peor nos irá.

Tenemos que intentar atraer a empresas que aporten, no que vengan sólo a hacer caja y a intentar que nos conformemos con lo poco que nos dan.

Para eso necesitamos un Gobierno fuerte que mire a los ojos a los empresarios, les ayude a crecer, les garantice seguridad jurídica, pero que también le retuerza los güevecillos cuando nos cuenten milongas.

Somos España y no podemos conformarnos con pagar los billetes a precio de vuelos internacionales. Con eso no trago.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace