Un maxilar de ballena y un pingüino papúa son las estrellas de esta exposición
Más de 5.000 personas han disfrutado de un paseo entre las estanterías y los paneles explicativos del Museo del Mar, una iniciativa del colegio Enrique Soler que da a conocer el mundo marino. Esta muestra ha estado a disposición de los ciudadanos en la Estación Marítima por donde han pasado unas 200.000 personas a lo largo de todo el verano, según informó ayer este centro concertado en una nota de prensa.
El Museo del Mar volverá la semana próxima al Enrique Soler tras estar toda la época estival en el Puerto. Esta cesión se llevó a cabo gracias al proyecto ‘El museo va a la calle’, emprendido con la colaboración de la Consejería de Educación.
Esta muestra fue creada gracias a muchos colaboradores y entidades que de forma desinteresada fueron cediendo especímenes para su exposición. Delfines, foca monje y tortuga boba son las estrellas de la exposición que destaca por un maxilar de ballena de más de cuatro metros y un pingüino papúa que fue el último animal que se adquirió. Junto a ellos hay una pequeña muestra de conchas y animales conservados en alcohol.
El colegio Enrique Soler destaca que fue la Autoridad Portuaria la primera entidad que solicitó esta exposición. Durante estos meses de verano el Museo del Mar ha servido para que las horas de espera fueran más agradables en el Puerto.