Categorías: Política

“Más de 5.000 familias lo pasan mal y Rajoy e Imbroda miran para otro lado”

“Hay más de 5.000 familias en nuestra ciudad que lo están pasando mal, mientras que los Gobiernos de Rajoy e Imbroda miran para otro lado”. Esta es la denuncia efectuada ayer por el representante de la Gestora del PSOE, Francisco Vizcaíno.

El dirigente socialista argumenta su queja exponiendo que Melilla cuenta con una tasa del 25,8% de personas en situación de pobreza o exclusión social, según los datos facilitados por la Red Europea Contra la Pobreza. Por ello, Vizcaíno pidió actuaciones para afrontar “esta realidad”.
En este sentido, consideró que “hacen falta medidas de calado para cambiar el modelo económico y atajar el problema de raíz, y otras urgentes para socorrer a los melillenses que están en situación de pobreza”.
Dentro de las soluciones urgentes, Vizcaíno defendió iniciativas como el Ingreso Mínimo Vital o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, ambos compromisos de Pedro Sánchez”, recordó.Nueva prestación
“Más de 5.000 familias melillenses podrían hacer beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital, una nueva prestación dirigida a los hogares sin ingresos y en situación de necesidad, que el PSOE va a poner en marcha si gana las elecciones”, señaló Francisco Vizcaíno.
“Hablamos de más de 5.000 familias que carecían de capacidad adquisitiva y que, gracias a que van a recibir un ingreso vital, van a poder pagar el alquiler de una vivienda, van a poder comprar alimentos en la tienda de su barrio, van a poder adquirir en las tiendas de Melilla ropa y calzado”, argumentó el socialista.
Por ello, Francisco Vizcaíno apuntó que no sólo se trataría de una ayuda a las familias asistidas con este ingreso, “también implicaría un beneficio para el conjunto de tiendas y comercios de la ciudad, habida cuenta de que la economía de la ciudad vive del comercio”, afirmó.Necesidades básicas
Tal y como recordó el representante de la Gestora del PSOE local, esta prestación persigue un doble objetivo. “Por un lado proporcionar a las familias sin ningún tipo de ingreso una renta que les permita afrontar las necesidades más básicas. Y por otro, invertir en la infancia, mejorando la situación de los niños en hogares con menos rentas y eliminando la pobreza más severa”, explicó.
“Este Ingreso Mínimo Vital estaría dirigido a la población más vulnerable y tiene como objetivo rescatar a las personas y sacarlas de la situación de pobreza y exclusión social”, apuntó Vizcaíno.
Estas propuestas que pretende implantar el socialista Pedro Sánchez en el caso de acceder a la Presidencia del Gobierno es “algo vital en una ciudad como la nuestra, dado que según los datos de la Red Europea Contra la Pobreza, en Melilla, uno de cada cuatro ciudadanos vive bajo el umbral de la pobreza”, concluyó Vizcaíno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace