En la mañana de este domingo, las calles de Melilla han acogido la VIII Carrera de la Mujer, la cual ha contado con un gran éxito de participación. Los melillenses Imad Mohamed y Lucía Faus se hicieron con el primer puesto en la categoría general masculina y femenina respectivamente
Esta actividad ha sido organizada por el área de Igualdad de la Ciudad Autónoma con motivo de la conmemoración del 8M.
Desde la Ciudad manifestaron que se ha querido dar continuidad a este evento, nacido en la legislatura 2015-2019 de la mano de la actual senadora por Melilla, Isabel Moreno, con el fin de visibilizar y poner sobre la mesa las políticas de igualdad de oportunidades. Dichas políticas, aseguraron, se están potenciando de la mano del Ejecutivo local.
"Este Gobierno es proclive a seguir realizando propuestas en pro de la igualdad entre hombres y mujeres", dijeron.
La participación ha sido todo un éxito. Con un tope de inscripciones de 500 corredores, se han rozado los 470 participantes en las dos categorías en las que se dividía esta carrera. A pesar de las inclemencias meteorológicas, el ambiente era completamente festivo, aunque sin olvidar el objetivo de esta iniciativa. Esta actividad contó con la presentación y animación del carismático Óscar Jiménez.
La Carrera contó además con la asistencia de varios representantes del Gobierno local, así como de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y la jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura. Todos estos representantes acudieron hasta el Parque Hernández para dar su apoyo a la actividad.
Los más de 460 participantes se han dividido en las dos categorías que componían esta carrera.
En primer lugar, a las 10:30 horas ha salido la minicarrera, donde los niños y niñas participantes, englobados en la modalidad de nacidos a partir de 2015 y nacidos desde 2011 a 2014, han recorrido un kilómetro y medio de ruta. En el caso de la carrera, los participantes han recorrido siete kilómetros, saliendo a las 11:00 horas. Aquí, las modalidades eran cadete (nacidos entre 2005 y 2010), junior juvenil (entre 2005 y 2008) y absoluta (para los ganadores y ganadoras absolutas de la prueba, veteranos y veteranas jóvenes y de 50 años en adelante).
Todos los participantes recibieron una medalla, aparte de los premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. A su llegada, les recibieron con agua y fruta fresca para reponer sus fuerzas. Además, se entregó a todos los participantes con dorsal un ticket canjeable por una consumición gratuita en el bar Candela.
Finalmente, Imad Mohamed, del Campeones para La Cañada se alzó con la victoria en la categoría masculina con un tiempo de 15 minutos y 39 segundos; mientras que Lucía Faus venció en la categoría femenina con 19 minutos y 21 segundos.
Tras la carrera, se concedieron los premios a todas las categorías participantes.
La prueba se ha disputado en un recorrido totalmente llano y urbano. Los participantes de la carrera han salido del Parque Hernández, después han recorrido el Paseo Marítimo hasta la rotonda de la Hípica, desde donde han vuelto de nuevo al Parque.
Este punto de nuestra ciudad ha sido el centro neurálgico de la Carrera, puesto que acogió tanto la salida como la meta.
Centenares de melillenses acudieron hasta el Parque Hernández para luchar por la igualdad real con el deporte y así lo hicieron saber a El Faro.
Nuria tenía muchas ganas de participar en la que fue la primera carrera que corría en su vida. La iniciativa le parecía muy divertida y ya típica de Melilla. Esta ciudadana consideró un hecho muy positivo el fomento del deporte entre los ciudadanos desde las instituciones.
No obstante, pese a mostrar su alegría por esta iniciativa por el Día de la Mujer, fue clara. "Todos los días son 8M".
Igualmente para Álex, la abundante participación representó un buen síntoma del propósito de esta iniciativa. Este melillense se presentó con muchas ganas de correr tras haberse preparado para ello junto con su hijo, quien también participó en la minicarrera.
Álex englobó esta Carrera junto con el resto de actividades programadas por la Ciudad Autónoma con motivo del 8M, calificándolas de actividades por el bien de toda la ciudadanía.
Para Bilel y Natalia, la preparación para esta Carrera no les había supuesto sacrificio alguno, puesto que ambos corren a diario. La iniciativa les resultó perfecta a los dos jóvenes, quienes añadieron que unir el deporte a la lucha por la igualdad era una buena idea, puesto que el deporte une a todos los ciudadanos.
"Debería haber más actividades de este tipo en todos los ámbitos y que unan a todos los colectivos".
Una vez los participantes finalizaron de correr, también aportaron sus experiencias a este medio.
Antonio había disfrutado de su participación en esta actividad. Sin embargo, tras pasar por la línea de meta, le aparecieron los tirones en las piernas. Dolores aparte, afirmó que la causa era buena y que todas las mujeres se merecían una medalla.
Por su parte, para Begoña la experiencia había sido positiva a la par que divertida. A pesar del viento, esta ciudadana consideró que un tiempo más frío implicaba un aliciente para correr.
En cuanto a la visibilización de la igualdad, Begoña opinó que la iniciativa era estupenda, puesto que sumaba la igualdad con el fomento del deporte y la concienciación de los hábitos de vida saludables. Tras 8 ediciones, confió en que se mantuviera esta actividad en el futuro además de que se realizaran más iniciativas de este tipo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…