El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, comenta que Melilla tiene una de las mejores redes de atención administrativa de todo el país.
La Consejería de Administraciones Públicas está satisfecha con la aceptación de los melillenses hacia las oficinas de atención ciudadana que se han abierto a lo largo de los últimos años, una situación que corrobora los datos de acceso, pues en lo que va de año, más de 44.000 melillenses han hecho uso de ellas.
En este sentido, el consejero del área, Miguel Marín, recordó en rueda de prensa que ya se han realizado más de 46.000 trámites, una cifra elevada que muestra la buena gestión que se está haciendo pues a ello habría que unir los tiempos de espera, que siguen reduciéndose año tras año.
Marín recordó que en estos últimos años, en concreto desde el 2005, el Gobierno local puso en marcha un plan para aumentar el número de oficinas de atención ciudadana así como su asentamiento en distintos barrios de Melilla, algo que ha favorecido a su vez una descarga de trabajo de la oficina del centro de la ciudad, la ubicada en la parte de trasera del Palacio de la Asamblea.
En estos momentos son varios los servicios puestos en macrha por parte de la Consejería, pues a la apertura de nuevas oficinas hay que añadir la creación del teléfono de atención ciudadana, la página web de la Ciudad, a través de la cual pueden realizarse muchas gestiones de índole administrativa y por último, la creación del servicio de asistencia a los mayores de 60 años, pues puede desplazarse un funcionario a sus domicilios para realizar alguna gestión.
“Nos hemos convertido en la Administración más moderna y con más servicios del territorio nacional”, afirmó el consejero quien adjuntó que desde el Gobierno local “nos sentimos orgullosos de haber puesto en manos de los melillenses estas herramientas para que hagan más rápidamente sus trámites”.
En otro orden de cosas, confirmó que el tiempo de espera medio en lo que va de año es de 1:26 minutos y el de atención de 3:54 minutos. Junto a ello, recordó otras cifras como el número de personas atendidas desde el año 2005, momento en que se pone en funcionamiento la primera oficina de atención ciudadana. Desde entonces, más de 467.000 melillenses han pasado por las oficinas y se han realizado unos 428.000 trámites de tipo administrativo. Por último, recordó que al igual que otras unidades de gestión de la Ciudad Autónoma, la oficinas de atención al ciudadano también tienen un sello de calidad, cumpliendo los estándares establecidos en el ámbito europeo.