Categorías: Sociedad

Más de 400 personas se embelesan con los coches clásicos y de época

El Museo del Automóvil y algunos aficionados celebraron con antelación San Cristóbal. Como estaba previsto, la concentración de vehículos clásicos y de época concentró a numerosos curiosos y amantes de estas auténticas bellezas, tanto en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo como ya más tarde, en Melilla la Vieja. Según explicó el presidente del Museo del Automóvil, Miguel Ángel Hernández, “sólo en San Lorenzo habrán acudido alrededor de 400 personas durante las dos horas que hemos estado aquí”.
La iniciativa, organizada por el Museo del Automóvil y con la colaboración de la Ciudad Autónoma, el Patronato de Turismo y Melilla Ciudad Monumental, se realiza periódicamente, aunque en esta ocasión se lleva a cabo como anticipo de la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores, que se celebra hoy.
Entre los coches participantes, en total 27, antiguos y modernos, los melillenses pudieron contemplar modelos como Ferrari Mundial 3.2, Chevrolet Corvette ZR1, Ford Mustang GT, Mercedes SLK, Porsche Cayman y Panamera, Peugeot CRZ o Nissan 350 Z. También estaban los clásicos de los 60 como un Triumph Spitfire, Morgan Plus 4 o un Mercedes 230 SL Pagoda, pasando por los años 70 y 80 con el Porsche 911 SC o el Jaguar XJS, todos ellos en perfecto estado.
El público asistente disfrutó con cada uno de los modelos y aprovechó la oportunidad para sacarse una foto junto a estos vehículos, incluso en su interior, pues como explicó Hernández, “esto lo hacemos precisamente para el disfrute de todos”. Hubo incluso quien soñó con la adquisición de alguno de los vehículos, ya que al menos, dos estaban en venta.
Al respecto, el presidente del Museo apuntó que quien adquiere un vehículo de estas características lo hace con el corazón, porque si sólo dependiera de la cabeza, no lo haría.
Asimismo, se mostró muy satisfecho porque se había podido cumplir el objetivo prioritario de la iniciativa, “la fusión entre gente joven y veteranos”, y agradeció la presencia primero de los aficionados que había participado con sus vehículos, y en segundo lugar, la de todos los melillenses que habían acudido a ver estos clásicos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace