Más de 400 mujeres en Melilla recibieron formación para la búsqueda de un empleo y realizaron talleres educativos en la sede de Cruz Roja de la ciudad. En concreto, 126 participaron en los planes de empleo de la institución y 265 fueron usuarias de las jornadas de formación el pasado año. Así lo aseguró Cruz Roja que con motivo de la celebración el próximo día 8 de marzo del Día de la Mujer, quiere poner de manifiesto su compromiso en el desarrollo de los proyectos que van destinados al colectivo de mujeres.
La ONG ofreció asesoramiento a 161 mujeres y acogió a 43 víctimas de violencia machista. Además, para las melillenses que sufren malos tratos de sus parejas, se contó en 2013 con el teléfono de asistencia ‘Atenpro’, que fue utilizado por once mujeres.
También asiste a este colectivo en la lucha contra la pobreza y el reparto de alimentos. La mitad de los beneficiaros de los programas son mujeres, afirma Cruz Roja. Así, indica que en 2013 se contó con 6.691 usuarios para el plan ‘Alimentos para la Solidaridad’ y 2.168 beneficiarios para el de ‘Lucha contra la pobreza’.