El próximo día 4 de junio comienzan las pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, las cuales finalizarán el 6 de junio.
Hablamos con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, para conocer el número de alumnos qué se presentará a esta evaluación: “Todavía es muy pronto para saber cuántos alumnos concurrirá a la misma. Este año hemos tenido cursando segundo de Bachillerato a 764 alumnos. De éstos, aprueban un 60 ó 65 por ciento, así que estaríamos hablando de unos 400 alumnos en una horquilla de entre 460 y 480 alumnos matriculados”.
El plazo para la matrícula se abrió el pasado 20 de mayo y finalizará el 24, mientras el pago de matrícula se extiende hasta el próximo lunes, 27 de mayo.
Los exámenes en la Ciudad Autónoma de Melilla se celebrarán los días 4, 5 y 6 de junio y se prevé que los resultados de los mismos se den a conocer el 13 de junio: “Los alumnos tienen que estar muy pendientes de cada uno de esos plazos en la fase de acceso que es de carácter obligatorio”, apunta Berbel.
El primer día, 4 de junio, los estudiantes se examinarán de Lengua Castellana y Literatura. Posteriormente, se convoca el segundo ejercicio que es Lengua Extranjera, siendo el inglés, la asignatura mayoritaria en Melilla, aunque se puede elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués. Respecto al tercer ejercicio, éste corresponde a Historia de España, y el cuarto a una materia troncal general de modalidad que puede ser la de Fundamentos del Arte, Latín 2, Matemáticas 2 ó Matemática aplicada a las Ciencias Sociales, dependiendo del itinerario que haya expulsado.
El día 4 de junio la citación de los alumnos arranca a las 07:30 horas y el primer examen a las 08:30. Los horarios se mantienen igual a lo largo de la semana.
Respecto a la convocatoria extraordinaria, ésta se llevará a cabo los días 2, 3 y cuatro de julio. En este caso, las calificaciones se darán a conocer el 11 de julio. A partir de esa fecha, se abre un periodo de tres días hábiles para exponer posibles reclamaciones.