Más de 400 escolares aprenden a convivir

El camping de Rostrogordo fue el escenario para el desarrollo de la sexta edición del Encuentro Intercentros del programa MUS-E que fomenta la educación en valores a través de las artes y la música.

Más de 400 escolares melillenses han participado esta semana en el VI Encuentro Intercentros del programa MUS-E que se clausuró ayer en las instalaciones del camping de Rostrogordo con la presencia del director provincial del ME, José Luis Estrada. Durante estos días, alumnos de Primaria del León Solá, Mediterráneo, Velázquez, Juan Caro Romero y Reina Sofía han realizado diversos talleres para fomentar el conocimiento de otras culturas así como inculcar en los más pequeños valores como la convivencia pacífica al ser éstos “los ciudadanos del futuro”, como apuntó Estrada.
Así, estos escolares han tenido la oportunidad de conocerse entre sí a través de diversas disciplinas como la música, la danza o la plástica bajo a temática ‘Los viajes de Yehudi Menuhin’ cuya fundación a la que da nombre tiene un convenio con el Ministerio de Educación para la celebración de este encuentro anual.
Como señaló el director provincial, “es importante que se desarrollen este tipo de actividades para que los niños de los distintos centros, que participan en el programa, puedan interrelacionarse, porque de lo que se trata es de fomentar la convivencia entre los ciudadanos del futuro”.
Por ello, se comprometió a fomentar este tipo de actividades en el futuro e integrar, de alguna manera, todos los programas que comparten, como el MUS-E o ARCE, los mismos objetivos de conocimiento, tolerancia, convivencia y paz. Y además, Estrada les instó a los pequeños a exponer su experiencia en el día de ayer a sus compañeros en sus respectivos centros escolares para dar una mayor difusión a los valores allí aprendidos.
Las actividades desarrolladas por los monitores del programa MUS-E se dividieron en diferentes áreas, según los continentes, con el fin de dar a conocer las características de los ciudadanos de cada parte del planeta. Por ello, cada alumno portaba un pasaporte donde los monitores ponían un sello al finalizar el taller correspondiente a América para las actividades de danza, Europa para el taller de música, el de teatro correspondiente a Asia y la plástica para el continente africano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace