Según Manuel Rojas, director de Melilla, a partir de 2012 se ofrecerá una anestesia sin pinchazos y se realizará un text de halitosis totalmente gratuito. El balance de la clínica Vitaldent desde el año y medio de su apertura en Melilla es altamente positivo, según declaró a El Faro su director, Manuel Rojas, quien entre otras cosas señaló que en este tiempo ya han pasado por las instalaciones que la franquicia tiene en la calle Cardenal Cisneros, junto a la UNED, alrededor de 3.500 pacientes, “sin contar los 1.500 que están en proceso de tratamiento”.
Unas cifras que dan cuenta de la confianza que los melillenses tienen en esta compañía especializada en servicios odontológicos integrales y que pone al servicio de sus clientes las tecnologías más innovadoras en equipos, instrumentales y materiales. Todo ello acompañado de grandes profesionales –una plantilla de 19 personas– que atiende a pacientes de todas las edades y todos los estamentos sociales.
Rojas subrayó el hecho de que muchos de las personas que acuden a la clínica vienen recomendadas por pacientes. En concreto, y según estimaciones de estudio realizada por la franquicia, el porcentaje está cercano al 45% cuando en otras dependencias de la península esta se queda en un 20%.
En el local que la franquicia tiene en Melilla se realizan todas las especialidades, desde radiografías hasta periodoncias, ortodoncias e implantología.
La más requerida, en palabras de Rojas, es la ortodoncia, aunque también se dan muchos casos de implantología, la técnica de recuperar piezas, bien con implantes o con prótesis.
Precisamente, dentro de esta última especialidad, Vitaldent oferta los materiales más vanguardistas, caso del uso del titanio o el zafiro, dos de las novedades del pasado año y que entre otras ventajas, permitían que los brackets fueran transparentes y pasar así prácticamente inadvertidos.
Pero además, la clínica ofrece hasta 24 prestaciones gratuitas, desde el examen inicial, diagnóstico sin coste, limpieza bucal, recementado de coronos, sellado de puntos y fisuras por piezas, extracción de dientes temporarios, retirada de puntos, análisis oclusal o enseñanza de técnica de cepillado, por nombrar solo algunas.
A esta amplia lista de prestaciones se sumará este próximo año una más, en concreto la realización de un text sobre halitosis, que al igual que las otras 24 es totalmente gratuito.
En el capítulo de innovaciones, a partir del mes de enero de 2012, también se va a implantar en la clínica melillense un nuevo sistema de anestesia, en concreto inhalada, en atención a aquellos pacientes que tienen pavor a las agujas y los pinchazos. Se trata de un proceso indoloro, muy práctico y que es específico de Vitaldent.
La franquicia está formada por más de 400 clínicas repartidas por todo el territorio español, con un equipo que está compuesto por 4.000 profesionales sanitarios, entre odontólogos, estomatólogos, higienistas y auxiliares de clínica, que desde su creación en 1989, ha atendido a más de cuatro millones de personas.
Sin embargo, Vitaldent tiene espíritu de expansión y ya cuenta con establecimientos en Portugal –alrededor de 60– y en Italia –unos 80–.
También cuenta con la Fundación Vitaldent, que nace en 1999 con el propósito de contribuir a la divulgación y a la prevención de la salud bucodental de la sociedad española. Apoya proyectos de prevención, y por ejemplo, anualmente celebra campañas de prevención e higiene bucodental infantil que principalmente se llevan a cabo en los colegios.
Asimismo la Fundación Vitaldent patrocina una ruta solidaria, en concreto ‘La ruta por la ilusión de una sonrisa’, que ya ha cumplido cuatro años.
Esta iniciativa, en la que toman parte un importante número de voluntarios, ofrece una educación básica en salud bucodental solidaria, formación y ayuda humanitaria. Las tres primeras ediciones se llevaron a cabo en distintos puntos de Marruecos y la más reciente, tuvo lugar en el Senegal.