El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, recuerda que a través de él pueden realizarse trámites en la Ciudad y pedir todo tipo de información.
Los melillenses siguen haciendo uso del servicio de consulta telefónico abierto por la Administración local en el 2008 según los datos aportados por el consejero del área, Miguel Marín, con un total de más de 33.000 llamadas en los tres años que lleva funcionando.
En este sentido, el consejero comentó las tres funciones de éste teléfono de consulta, el ‘010’, que pasan por la información general de aspectos públicos, el asesoramiento y atención personalizada y por último la atención para la realización de otro tipo de trámites. Así, con relación al primer asunto, se trata de solicitar información sobre determinados procedimientos administrativos, eventos que se lleven a cabo así como documentación para realizar gestiones en las diferentes oficinas existentes en la Ciudad Autónoma.
En segundo lugar, también sirve para consultar temas más concretos como por ejemplo los relativos a las dudas que puedan tener los ciudadanos a la hora de efectuar una gestión en la Ciudad Autónoma. En este caso se le dan explicaciones de esa consulta. Finalmente, también pueden pedirse documentos como volantes de empadronamiento o recibos solicitados que se envían posteriormente al peticionario a su domicilio.
“Los objetivos marcados se están cumpliendo”, afirmó Marín quien recordó que el objetivo establecido en el 2008 por la Ciudad Autónoma era lograr una mayor transparencia en la Administración en su gestión diario de cara al ciudadano.
“Queríamos avanzar en la cercanía y comodidad a la hora de realizar trámites”, comentó el consejero y recordó que desde el 2008 se han hecho más de 33.000 consultas a través de este servicio, en concreto 1044 en el 2008, 13.955 en el 2009 y por último, 18.892 en el 2010, de momento.
Marín destacó que el hecho de que puedan realizarse trámites a través de este número de teléfono posibilita que muchos melillenses no tengan que desplazarse hasta las oficinas que se han abierto en distintos lugares de la ciudad.
A su vez, remarcó que desde la Consejería seguirían potenciando este servicio en vista de los buenos resultados que había dado hasta el momento. Junto a ello, recordó que también puede utilizarse un chat a través del cual se contestan por escrito las preguntas de los melillenses que accedan a este servicio.
“Este proyecto es uno más dentro de todos los que se hacen para ponerlo a disposición de los melillenses”, afirmó Marín y añadió que el de Melilla “es uno de los mejores sistemas de información de toda España”, pues comentó que desde muchas Administraciones locales se pedía información sobre el funcionamiento de estos servicios con el fin de implantarlos en otras Administraciones. Marín señaló que además tiene el sistema de certificación AENOR, lo que acredita que cumple unos determinados estándares de calidad.
La entrada en funcionamiento del teléfono de consulta ‘010’ se enmarca dentro del proceso de modernización de la Administración en Melilla, una de las políticas que más ha defendido la Ciudad Autónoma desde que el PP llegó al gobierno local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…