Categorías: Sucesos y Seguridad

Más de 300 pasajeros se quedan sin volar por los efectos de una climatología adversa

Más de tres centenares de pasajeros que tenían ayer algún tipo de conexión con el Aeropuerto de Melilla fueron desviados en su rumbo o, directamente, avisados de que sus vuelos eran cancelados por los efectos de una climatología adversa.

Según fuentes de Aemet, esto se debió principalmente a la persistencia de un frente nuboso  de tipo bajo, que normalmente dificultan el aterrizaje de los aeroplanos. Para hoy está previsto que un frente con lluvia permanezca a lo largo del día en la ciudad, pero a priori no tendrá por qué influir en el tráfico aeroportuario melillense.

Demasiado bajas
El portavoz de Air Nostrum, en declaraciones a El Faro, afirmó ayer que las masas nubosas que se asentaron en Melilla durante el día de ayer estaban muy por debajo de los mínimos precisos para operar sin riesgos. “El mínimo está fijado en los 1.100 metros de altura, y las nubes de ayer, durante la mayor parte del día, no superaron unos escasos 400 metros, por lo que se vieron obligados a cancelar por prevención los vuelos previstos”, confirmó el agente de la aerolínea.
Como reconoció ayer Aena a El Faro, hasta cuatro vuelos con dirección Melilla fueron desviados hacia Málaga una vez despegados, y otros catorce fueron cancelados en cadena por estos cambios.
De los que cambiaron su rumbo, tres partían de la capital malagueña y otro de Madrid. Los que se suspendieron, por su parte, tenían su origen o destino en Málaga, Madrid y Almería. Air Nostrum reconoció que los afectados recibirán las correspondientes compensaciones por su parte y que intentarán a lo largo del día de hoy que el mayor número posible de pasajeros puedan llegar al aeropuerto de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace