Más de 250 personas convertirán este fin de semana Melilla La Vieja en una ciudad medieval. El tradicional mercado se inaugura esta tarde con algunas novedades como la exposición de elementos de tortura o la vuelta del grupo de gaiteros Acibreira. Manuel Iglesias, uno de los responsables de la empresa Pegasus, que este año se encarga por primera vez del montaje del mercado, destacó que el entorno de El Pueblo ha permitido recrear un mercado mucho más parecido a los originales.
Iglesias destacó que antes de decidir presentarse al concurso para la organización del evento visitaron la ciudad para conocer de primera mano el entorno en el que tenían que trabajar y lo que podrían ofrecer. El empresario recalcó que les sorprendió “muy gratamente” encontrarse con un lugar tan “espectacular”.
Iglesias explicó que para el montaje del mercado han contado con la ayuda de una empresa local que ha sido la que se ha encargado de las gestiones, aunque el resto lo han hecho ellos. El responsable de la empresa encargada del mercado apuntó que habrá un total de setenta puestos. Además destacó que contarán con una muestra de máquinas de asalto, la música de la comparsa Zulú, el domador de serpientes o animación teatral, entre otras atracciones.
Asimismo, indicó que también contarán con talleres de oficios que estarán colocados desde la Plaza de los Aljibes hasta la Plaza de Armas. Iglesias apuntó que espera que los melillenses disfruten del mercado y que no sea la última vez que estén en nuestra ciudad.
Por su parte, el presidente de Melilla Monumental, José Vallés, recordó que el montaje de este mercado ha contado con un presupuesto total de 113.000 euros. Vallés dijo que están seguros de que la acogida será tan buena como otros años en los que el mercado recibió más de 40.000 visitas durante los tres días en los que está colocado.
El presidente de Melilla Monumental apuntó, además, que es la décima edición que se hace en la ciudad de este evento, que se ha consolidado como una de las citas más importantes del verano.
Vallés agradeció a los vecinos de El Pueblo su colaboración y su paciencia tanto en los días que dura el mercado como durante los del montaje.
Asimismo, resaltó que el evento arrancará, como es tradicional, con una cabalgata de todos los participantes en el mercado esta tarde a las 20:30 horas. La inauguración oficial, a la que acudirá el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, será alrededor de las 21:00 horas. A partir de ese momento todos los melillenses podrán viajar atrás en el tiempo para disfrutar de este mercado que hasta el domingo se adueñará de la ciudad.
Además, los melillenses que no puedan acercarse a disfrutar de la inauguración del mercado podrán seguirla gracias al programa especial de TVM, dirigido por la presentadora María José Ramírez.