Categorías: Política

Más de 16.000 melillenses hacen uso de la Oficina de Movilidad

El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, señaló que también se desplaza en momentos concretos a lugares como la Residencia de la Tercera Edad.

La Consejería de Administraciones Públicas puede darse por satisfecha pues más de 16.000 melillenses han hecho uso en los últimos cuatro años de la oficina móvil que puso en marcha la Ciudad Autónoma con el fin de atender en los barrios a los ciudadanos que así lo requieran para realizar trámites administrativos sin necesidad de desplazarse a la oficina central.

    En este sentido, el consejero del área, Miguel Marín, comentó que esta Oficina Móvil se puso en marcha en junio del 2006 y estaba pensada para atender a aquellos barrios que no tenían Oficina de Proximidad. De hecho, cualquier servicio de la oficina central puede realizarse en esta Oficina Móvil, según comentó, algo que era apreciado por algunos ciudadanos que por distintos motivos no podían desplazarse al centro de la ciudad.

   “Los objetivos que nos marcamos se han cumplido”, afirmó Marín y reseñó que gracias a este tipo de iniciativas la Administración de la Ciudad está mucho más cerca del ciudadano que antes. Además, añadió que también se había logrado mucha mayor agilidad y se había cumplido igualmente el objetivo de ser una Administración  más cómoda “ya que no hay que hacer colas”, argumentó.

   El consejero comentó que estos servicios se siguen prestando y no  van a desaparecer y recordó que la Oficina Móvil fue pionera en Melilla ya que también ofrecía horario de tarde. En cuanto a la oficina del centro, Marín señaló que ésta seguía prestando servicio también por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

    En otro orden de cosas, el consejero explicó que esta Oficina Móvil también prestaba servicios especiales en campañas concretas, como por ejemplo cuando había que gestionar las peticiones de los viajes de la tercera edad, momento en que se desplazaba a zonas como la residencia de la tercera edad o el centro de mayores, para realizar ahí los trámites administrativos oportunos de estas personas, como por ejemplo la gestión de solicitudes.

   “Expresamos nuestra satisfacción por el funcionamiento de este servicio”, afirmó Marín y comentó que había sido un éxito en Melilla pues “son miles las personas que han podido realizar las gestiones sin necesidad de desplazarse”, concretó. 

   De hecho, sólo el pasado año fueron un total de 5.074 personas las que hicieron uso de la oficina móvil. En concreto, los horarios y zonas en las que está ubicada la oficina son en Cabrerizas, frente al centro de salud, los martes y jueves, en el primer caso de 9:00 a 11:00 horas y en el segundo en el mismo horario. 

   Por su parte, los lunes se desplaza a la urbanización de las Palmeras, en horario de 17:00 a 19:00 horas y por último, los miércoles está en el barrio del Tesorillo, en la plaza Daoiz y Velarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas igualmente.

La creación de la Oficina Móvil es una más de las acciones emprendidas por la Consejería con el fin de modernizar la Administración y acercarla al ciudadano. Así, otras acciones han sido por ejemplo la creación de un servicio a través de Internet o la apertura de las oficinas de proximidad en varios barrios. 

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