Ayer se formalizaron algo más del 87% de los contratos que permitirán a los trabajadores iniciar hoy estos seis meses de empleo, según informó Arana.
De las 1.263 personas que deberían iniciar hoy su trabajo gracias a los Planes de Empleo, algo más de 150 no lo harán al no haber formalizado ayer su contrato, según informó el director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo, Joaquín Arana.
Sí lo hicieron algo más de 1.100 personas –alrededor de un 87%–, que desde hoy mismo y hasta el próximo día 15 de abril desempeñarán sus tareas en puestos tan dispares como la Autoridad Portuaria, Institutos de Bachillerato, Centro Penitenciario, Imserso, Delegación de Defensa, Federaciones Deportivas o Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
En declaraciones a El Faro, Arana atribuyó como causas de esta no formalización del contrato bien a que los interesados no quisieron presentarse, “a pesar de haber recibido la correspondiente carta”; a rechazos, los más, por no cumplir los requisitos documentales exigidos; y una tercera, porque no había demandantes en la oficinas del paro para determinados puestos.
Sobre este último aspecto dijo que hay problemas para encontrar algunas de las demandas, caso del intérprete de lenguaje de signos con FP de grado superior; el ingeniero agrícola o el encuadernador restaurador artesanal que sea técnico superior de Artes Plásticas y Diseño.
Sin embargo, el hecho de que no se formalizaran esos contratos no significa que no se vayan a asignar, pues desde ayer mismo, según adelantó Arana, “ya se está tirando del listado de reserva para cubrir esas plazas”.
Estos 150 empleos, por el contrario, no tendrán una duración de seis meses, como los anteriores, sino que serán de cinco y medio, pues su contrato no se formalizará hasta el próximo día 1 de diciembre.
Sueldos
Respecto a los sueldos que recibirán los 1.263 puestos de trabajo de estos Planes de Empleo oscilan entre los 1.500 euros el más alto y unos 800 el más bajo. El pago de estas nóminas corre por cuenta de la Delegación del Gobierno, así como los Seguros Sociales, para lo cual hay destinada una partida de once millones de euros.
También contribuye económicamente la Ciudad Autónoma en estos Planes de Empleo, según informó Arana. Al respecto dijo que aporta entre 80.000 y 90.000 euros “y sufraga una parte importante de este plan para gastos de ejecución ”.
La lista de reserva de Auxiliar de Biblioteca se ha agotado
El director provincial del Servicios Público Estatal de Empleo (SPEE), Joaquín Arana, destacó que si bien se han producido casos para los que no había demandantes de empleo en las oficinas de paro, en otros se han agotado las listas de reserva.
Este es el caso de los Auxiliares de Biblioteca, donde ya no hay demandantes de empleo.
Al respecto, el director provincial del SPEE comentó que a partir de ahora se iniciará un nuevo sondeo entre los demandantes, con los mismos parámetros que los anteriores, para poder asignar algunas de las plazas que deben cubrirse en estos Planes de Empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…