Noticias

Más de 150 auxiliares de ayuda a domicilio realizan un curso de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo

Clece, líder en la prestación de servicios integrales, apuesta por invertir en el desarrollo y capacitación de su personal, demostrando su firme compromiso con la excelencia en la provisión de servicios y el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras. Siguiendo esta línea de trabajo, más de 150 trabajadoras y trabajadores pertenecientes al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Clece en Melilla han participado en un curso presencial de formación sobre Habilidades Sociales en el Entorno Laboral.

El curso, ofrecido por la consultora especializada Plus Consulting, y de 4 horas de duración, se ha impartido en grupos reducidos de 15 personas a lo largo de toda la semana pasada. La formación ha sido totalmente práctica y se ha centrado en fortalecer las habilidades sociales del equipo y promover un ambiente de trabajo colaborativo y eficaz. Este esfuerzo formativo abarca tanto al personal de auxiliares de ayuda a domicilio como al equipo de coordinación, en un esfuerzo por promover una mayor cohesión entre los diferentes niveles de trabajo del servicio.

Los contenidos del curso han abordado una amplia gama de temas, incluyendo entrenamiento en habilidades sociales, técnicas de comunicación efectiva, gestión de la diversidad y estrategias de afrontamiento de conflictos en el grupo de trabajo.

En Clece somos conscientes de que la labor de las auxiliares de ayuda a domicilio va mucho más allá de la limpieza e implica enfrentarse a situaciones muy variadas. En este contexto tan exigente y cambiante, disponer de herramientas sociales para desenvolverse mejora la resiliencia de las trabajadoras, haciéndolas capaces de afrontar cualquier desafío y salir reforzadas. Concretamente, el entrenamiento en habilidades sociales resulta fundamental para gestionar adecuadamente los aspectos emocionales propios del acompañamiento, así como la relación con compañeros y compañeras, con el equipo de coordinación, los familiares de los usuarios u otros profesionales implicados en el trabajo asistencial.

Tanto el delegado de Clece en Melilla y Ceuta, Cristóbal Sánchez, como el gerente de Melilla, Miguel Calvente, y la responsable del SAD, Maribel Cárdenas, han querido agradecer una vez más la implicación y la buena disposición de las trabajadoras del servicio. Éstas, a su vez, han mostrado un alto nivel de satisfacción con el contenido del curso, y destacan la figura de Javier González, el formador a cargo de las dinámicas.

Cristóbal Sánchez ha recordado que Clece debe todo su éxito a los trabajadores y trabajadoras; “nuestra empresa avanza gracias a las personas que se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de los servicios, y nuestra obligación es invertir tiempo y recursos en su formación, para que dispongan de las herramientas y conocimientos que precisan”, afirma, recordando que el éxito de Clece tiene mucho que ver con esta manera de entender la empresa, “el resultado de ello es que podemos presumir de tener más de 1.000 personas empleadas en Melilla, y estamos en disposición de seguir creciendo y ofreciendo empleo y oportunidades a nuestra comunidad”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace