Noticias

Más de 1200 personas han podido disfrutar del 'Templete mágico de Sarapín'

Con motivo de estas fechas, el famoso payaso Sarapín ha estado realizando pases de magia esta Navidad en el templete del Parque Hernández y que ha contado con gran éxito, pues más de 1200 personas han podido disfrutar del show. 

Los más pequeños de la ciudad han podido disfrutar de ‘El templete mágico de Sarapín’ desde el 26 de diciembre hasta hoy, 4 de enero. Jesús Castejón (Sarapín) asegura sentirse abrumado y muy contento con la gran acogida que ha tenido el espectáculo. En total han sido 64 actuaciones en ocho días.

Todos los pases estaban completos desde que las entradas se pusieron disponibles. Aunque lamenta que ha habido pases en los que han faltado personas, porque al sacarle con anticipación, luego algunos han fallado. Aún así, los turnos siempre están llenos porque hay gente que se queda esperando en la puerta y, si quedan huecos libres, acceden al espectáculo. 

Cada turno tiene cabida para 20 personas colocadas en semicírculo, ya que debido al espacio del templete del Parque Hernández es imposible albergar a más espectadores y que la función se desarrolle con normalidad. En total son 1240 personas las que han podido disfrutar del show del conocido payaso melillense. 

Para las funciones del templete, Sarapín ha incorporado trucos de magia totalmente nuevos. Pero también ha lamentado que hay muchos que no se pueden hacer debido al espacio tan pequeño. Aún así, “los peques salen encantados” y se maravillan con objetos que se hacen invisibles y luego vuelven a ser visibles, o con una carta que predice lo que han pedido a los Reyes Magos. 

La idea se le ocurrió a Castejón tras actuar en un templete en Marín. Después de aquella función, pensó que se podía trasladar perfectamente al que existía en el Parque Hernández. En Melilla, según cuenta, la iniciativa está gustando y ha tenido una gran acogida. 

Aunque el artista comenta que algunos padres sí que se han quejado porque los niños que tenían alguna discapacidad no podían acceder correctamente al templete porque no está adaptado. Asegura que si pudiera se extendería él mismo en el suelo para que el niño suba y que se ha encontrado con padres muy comprensivos que lo único que querían era que el pequeño viera el espectáculo. “Si hace falta lo subo para arriba yo mismo; lo único que quiero es que disfrute mi hijo”, comenta que le dijo un papá.

Previamente, también ha hecho dos espectáculos en la ciudad durante estas fechas. Castejón ofreció un espectáculo de magia en la Plaza de las Culturas los días 24 y 31 de diciembre. Comenta que el espacio también se llenó. Los aplausos y las risas tampoco faltaron en esta ocasión y la gente “quedó contenta”. “Yo me lo pasé genial”, apunta.

Espera que con la buena acogida del templete, puedan continuar haciendo más pases de este estilo en otras ocasiones. “El templete hay que explotarlo”, asegura, porque cree que es un espacio muy bonito y, una vez decorado, se convierte en algo realmente mágico. 

En ese sentido, lamenta que en Melilla no haya espacios de microteatros como en otras ciudades, donde puedan realizarse obras más pequeñas que no requieran de muchos requisitos y grandes espacios. Aunque en el Kursaal sí que se han hecho obras de este tipo, en pequeño formato, cree que el templete ofrece la oportunidad de llevarlas a cabo en todo su esplendor. 

En cuanto a los proyectos que se plantean para 2023, Jesús Castejón se ha mostrado ilusionado y optimista. Estará en varios festivales de la península, como en Extremadura, Galicia o Valladolid. Además, en julio se presenta al Congreso Mágico Nacional, en el que participan magos de todo el país, como Jorge Blas, y se presentará a la competición que tiene lugar allí, aunque asegura que no va “con la idea de ganar”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace