Más de 1.150 millones de euros para el nivel mínimo de protección de dependientes

Además, el Estado actualiza las prestaciones económicas que reciben estos beneficiarios y que aumentó un 0,3%.

El Gobierno ha aprobado recientemente un real decreto por el que se determina el nivel mínimo de protección garantizado a los beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) para 2010, en el que se van a destinar  1.164.979,320 euros.
Así, en el Grado III, Nivel 2, el mínimo de protección garantizado asciende a 266,57 euros; para el Grado III, Nivel 1, será de 181,26; el Grado II, Nivel 2, supone un mínimo de 103,20 y por último, el Grado II, Nivel 1, 70,70 euros.
Además, la Ley de Dependencia establece que la protección de las personas en situación de dependencia se realizará mediante tres niveles: un nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado, un nivel de protección acordado entre esta Administración y cada autonomía, y un nivel adicional que podrá establecer cada región con cargo a sus presupuestos.
Sin embargo, esta no ha sido la única aprobación del Estado a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, referente a la Ley de Dependencia, pues también se dio el visto bueno a otro real decreto, el concreto el que establece las cuantías máximas de las prestaciones económicas para las personas en situación de dependencia para el ejercicio 2010.

Aumento del IPC

Así, y según este real decreto, la actualización de las prestaciones económicas del SAAD para 2010, en función del incremento del IPC, supone un incremento del 0,3 por ciento de noviembre de 2008 a noviembre de 2009; una actualización que ya fue aprobada en el Consejo Territorial de Dependencia celebrado el 25 de enero de este año.
En el caso del Grado III, Nivel 2, la prestación vinculada a servicio asciende a 833,96 euros, igual que para asistencia personal, mientras que para cuidados en el entorno familiar es de 520,69 euros.
En el caso de Grado III, Nivel  1, la prestación vinculada a servicios es 625,47 euros –igual que para la asistencia personal– y para cuidados en el entorno familiar alcanza los 416,98 euros.
En el Grado II, Nivel 2, la cuantía para la primera de las prestaciones es de 462,18, mientras que para cuidados en el entorno familiar es de 337,25 euros.
Por último, el Grado II, Nivel 1, la prestación vinculad a servicios es de 401,20 euros mensuales y la de cuidados en el entorno familiar, 300,90 euros.
Por último, en todos los Grados y Niveles, la cuota a la Seguridad Social y FE es de 162,49 euros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace