La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales informó de que estos melillenses disfrutarán de un programa de salud individual y de numerosas actividades.
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, estuvo ayer en la Estación Marítima despidiendo al tercer y último grupo de melillenses que disfrutarán de los viajes balneoterapéuticos. En total, 103 personas que mostraban ayer sus satisfacción y su alegría por emprender este viaje que les reportará una mejoría en sus achaques diarios. San Martín aseguró que estaban llenas de alegría y con ganas de pasarlo bien. En este sentido, apuntó a que organizar este tipo de actividades supone un gran esfuerzo a la Viceconsejería, ya que es mucho trabajo, pero que para los mayores les viene muy bien y merecía la pena este esfuerzo.
Todas las personas mayores que ha disfrutado o van a disfrutar de este viaje a un balneario de Almería llevan un análisis de su médico de cabecera, porque casi todos tienen una edad avanzada y “quien no tiene problemas respiratorios, cuentan con prótesis, artritis de muchos y otras patologías, por lo que este tratamiento de tres años les vien muy bien”, aclaró la viceconsejera.
No obstante, en el balneario son recibidos por el médico de esta entidad, quien marca el tratamiento adecuado a estas personas de forma individual, haciendo hincapié en aquellos aspectos que puedan ayudar a mejorar las patologías de estos melillenses.
Un sin fin de actividades
La empresa adjudicataria del concurso para organizar estos viajes, además del programa de salud, ha incluido una serie de actividades destinadas a que los mayores estén entretenidos durante todo el día. Así, por la tarde, se realizan partidas de bingo, parchís, juegos de mesa, bailes, y pequeñas excursiones a lugares cercanos al balneario.
De forma especial, destacó San Martín una excursión de un día completo que realizan estos melillenses y que incluye la visita turística de una localidad cercana, la visita de un taller de cerámica y una comida a un restaurante medieval situado entre la Alpujarra granadina y almeriense, que se llama Draco. San Martín comentó que los mayores que se fueron en el primer turno de estos viajes aseguraron que era un lugar muy bonito.
La intención, según comentó la viceconsejera, es que todas las actividades estén cerca del balneario, puesto que los tratamientos comienzan a las 9:00 de la mañana y finalizan sobre las 13:00 horas, lo que ocasiona que estén cansados. De hecho, una de las ventajas de este balneario es que tienen las habitaciones en la primera planta y pueden bajar en albornoz a la planta baja para comenzar con el programa de salud, sin tener que salir de este mismo edificio.
Incidencias
En el primer turno, fue nuestro compañero Agustín García quien sufrió un pequeño contratiempo y tuvo que ser ingresado en el hospital, no obstante, ahora está totalmente recuperado de este pequeño susto. Y en el segundo grupo de viajes bañoterapéuticos ha sido Juan Ortiz quien ha sufrido una recaída por un problema cardiovascular y que hará que aún esté varios días ingresado en el hospital Torres Cárdenas.
Por último, San Martín recordó que los mayores viajan con una enfermera por si llegara a ocurrir cualquier emergencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…