Más de 1.600 mayores han solicitado hasta ayer la oferta de viajes de baño y de ocio de la Viceconsejería del Mayor.
La responsable del área, Carmina San Martín, prevé que para la semana próxima se publicará en el BOME las listas provisionales de los admitidos en las 1.050 plazas repartidas (200 para baño y 850 para ocio).
Esta mañana, en rueda de prensa, San Martín ha anunciado que las personas que se encuentran en las listas de espera todavía tienen muchas papeletas para conseguir una plaza, debido a que hay muchas personas que al ser tan mayores, finalmente, no pueden ir por diversas causas.
Para esta actividad la Viceconsejería destina este año 773.000 euros, de los cuales 195.000 son para los viajes de balneario y 578.000 para los de ocio. San Martín ha afirmado que espera que los viajes de baño se puedan llevar a cabo en el próximo mes de septiembre, mientras que los de ocio pueden llegar a noviembre.
Además, ha presentado el resultado de las encuestas realizadas a los mayores que han participado en algunas de las actividades de la Semana del Mayor y en San Valentín. Para ambos eventos la Viceconsejería ha alcanzado una valoración que supera el 98% en el grado de satisfacción.