Más de 1.600 personas solicitaron, hasta ayer, las 1.050 plazas con las que cuenta el programa de viajes de baño y ocio de la Viceconsejería del Mayor de la Ciudad.
Así lo anunció ayer la responsable del área, Carmina San Martín, en rueda de prensa. La próxima semana se espera que salgan publicadas las listas provisionales de admitidos.
Para la edición de este 2016 del programa de viajes de baño y ocio de la Ciudad Autónoma para los mayores más de 1.600 personas lo solicitaron, aunque el número de plazas es inferior, 1.050. En cualquier caso, San Martín informó de que “casi todo el mundo va a viajar”, debido a que “es muy probable” que las listas cambien, porque hay muchas personas que llegado el momento no pueden ir por diferentes circunstancias. En las de baño auguró que la práctica totalidad de la lista de reserva podrá entrar finalmente y en ocio dijo que en torno a unos 50 “seguramente” también.
Como novedad, este año se ha exigido que en este programa se cuente en todos los viajes con un ATS y, en el caso de la opción de balneario, “habrá una persona que sepa tamazight”, en palabras de San Martín.
Viajes desde septiembre
La lista definitiva de los admitidos en los viajes saldrá publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) a finales del mes de julio, así como la empresa adjudicataria del servicio de estos viajes de balneario. En cambio, en el caso del programa de ocio tardará en torno a unos tres meses. La licitación acabará en octubre, que será cuando se conozca cuál es la compañía contratada. Los viajes se realizarán a partir del mes de septiembre, en el caso de los de baño, y desde noviembre los de ocio.
El presupuesto con el que cuenta la Viceconsejería para este año es de 773.000 euros repartidos entre 195.000 para balneario y 578.000 para ocio.
Encuestas a mayores
Por otro lado, Carmina San Martín expuso ante los medios el grado de satisfacción de los mayores respecto a la programación de la Viceconsejería para San Valentín y para la Semana del Mayor. En el primer caso participaron 650 personas y en el segundo más de 3.000.
La organización de los actos de San Valentín han contado con el apoyo y conformidad del 99,5% de los mayores y en la Semana del Mayor ha sido del 98%. San Martín agradeció el trabajo de todo el equipo que lo ha permitido.