El triduo al Cautivo de Medinaceli finaliza con el tradicional ‘besapiés’ del primer viernes de marzo
La iglesia de Santa María Micaela acogió ayer uno de los días más esperados por los devotos del Cautivo de Medinaceli. Era el primer viernes de marzo y, como todos los años, el templo abrió sus puertas a los fieles para que pudieran besar los pies de esta imagen y rezarle más cerca aún de lo normal. Desde la Cofradía del Cautivo calculan que unas 1.500 personas adoraron al Cristo y hasta bien entrada la noche los creyentes se acercaron a verle y rogarle.
Los melillenses visitaron durante todo el día a esta imagen. El ‘goteo’ de fieles no cesó durante mañana y tarde. Las colas fueron especialmente largas antes de la misa que se celebró a las 19:30 horas. Un gran número de personas se situó en el pasillo central de Santa María Micaela y, antes de subir al altar para estar cerca de su Cristo, los miembros de la cofradía les entregaban una estampa. Repartieron unas 1.500.
De esta forma, los melillenses se suman a otras parroquias que tienen imágenes del Cristo de Medinaceli que acogieron la peregrinación de decenas de personas.
Final del triduo
Además del ‘besapiés’ del Cautivo de Medinaceli, se celebró en esta iglesia el último día del triduo dedicado precisamente a esta imagen y que congregó a un gran número de cofrades y fieles.
Tras la eucaristía, continuó el ‘besapiés’ porque aún quedaban personas que querían acercarse al Cristo y que no habían podido ofrecerle su rezo.
Por otro lado, durante estos tres días la Cofradía del Cautivo ha orado a sus dos titulares. Fue el jueves cuando se realizó el acto de bendición del nuevo manto que lucirá la Virgen del Rocío el Jueves Santo. Esta nueva pieza bordada con apliques de relace, malla de oro, perlas y diamantes se estuvo esperando durante dos años. Juan Campos, hermano del Cautivo, fue el diseñador y bordador.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…