Imbroda pide a los melillenses que sólo hagan caso de la información que se dé en perfiles oficiales de redes sociales l Hoy se formará el gabinete de daños y se dirá a dónde acudir
El teléfono de emergencia del 112 había recibido hasta las 20:00 horas de ayer más de 1.200 llamadas desde que se produjo el terremoto de 6.3 en la escala de Richter a las 5:22 horas. Así lo aseguró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la rueda de prensa que ofreció tras celebrarse un Consejo de Gobierno extraordinario sobre las 19:00 horas. Esta reunión se llevó a cabo en la Delegación del Gobierno, ya que la Asamblea tiene numerosos daños y no se podrá utilizar en al menos cuatro días.
Imbroda pidió a los melillenses que no hagan caso de los bulos ni de los mensajes en las redes sociales y que sólo confíen en la información que dan el 112 y las cuentas oficiales de la Ciudad y la Delegación del Gobierno, así como los consejeros.
El presidente insistió en que no se puede hacer caso de bulos que corren por Twitter o Facebook, como que los terremotos se puede prever. Aseveró que esto no es posible y animó a los ciudadanos a seguir manteniendo la calma y la tranquilidad.
Además, subrayó el “comportamiento cívico” que demostraron ayer los melillenses y aseveró que “Melilla es un pueblo con el que se puede contar siempre”.
El presidente de la Ciudad también indicó que si se volviera a repetir una situación como la de ayer, los melillenses pueden acudir a zonas abiertas. Aunque señaló que deben esperar a que pase el terremoto.
En cuanto al uso del coche, pidió que no se abuse de los vehículos porque a primera hora de la mañana había atasco en la calle México debido al gran número de ciudadanos que quería subir a Rostrogordo y se impedía el paso de Bomberos y ambulancias.
Expertos de la UGR
Imbroda también destacó que están en la ciudad expertos en Física de la Universidad de Granada que son especialistas en terremotos. Se han desplazado a Melilla para hacer un estudio ‘in situ’ en el que invertirán tres días y del que luego se darán los datos.
En este sentido, indicó que las réplicas son “una cosa normal” cuando se produce un movimiento sísmico como el de ayer.
Gabinete de cálculo de daños
Once familias, compuestas por 20 personas, son las que han recibido la ayuda de Bienestar Social tras ser desalojados de su hogar. Aunque Imbroda indicó que podría haber más afectados y que aún no habrían pedido ayuda.
Además, el presidente de la Ciudad informó de que hoy se constituirá el gabinete para calcular los daños sufridos, en Melilla. Más tarde se indicará dónde pueden acudir los melillenses y qué proceso deben seguir para que se atiendan sus peticiones de ayuda.
Por último, destacó “el celo” con el que profesionales de todo tipo trabajaron para atender a los afectados por el terremoto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…