Más cursos y formación para los dentistas, gracias a la nueva sede

Los dentistas de la ciudad están de enhorabuena. Ayer inauguraron una nueva sede de su colegio oficial en la calle General Prim. Estos nuevos salones y espacios proporcionan no sólo un lugar donde reunirse y debatir sobre el sector de la odontología, sino también aulas en las que acoger cursos de formación que ayudarán a mejorar las técnicas y los conocimientos de estos sanitario y por lo tanto, su atención a los ciudadanos.

Ayer el presiente accidental, Miguel Marín, recibió en el Palacio de la Asamblea al presidente del Colegio Oficial de Dentista de la ciudad, Rafael Carroquino, y al presidente de la Academia de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología, Julio González Iglesias. Carroquino aseguró ayer a El Faro que al contar con más espacios en esta nueva sede se permite la organización de varia jornadas. El 22 de junio es el siguiente curso en el que los dentistas conocerán una nueva técnica para poner implantes donde antes no se podía por falta de espacio o por otras causas. La idea es estar al día, añadió. En julio y septiembre continuarán la oferta formativa.
Además, fue el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el encargado de inaugurar la sede de este colegio.

La conferencia
Tras este sencillo acto, a la que acudió un gran número de colegiados y varios representantes de la vida política y social de la ciudad, los odontólogos asistieron a una charla impartida por González Iglesias sobre Los comienzos históricos de la implantología. Destacó a El Faro que todos los ciudadanos se hacen idea de lo que es un implante, sin embargo desconocen que esta técnica lleva siglos en práctica. Hace 10.000 años ya se ponían implantes, aunque era algo rudimentario tanto el material como las piezas que utilizaban para sustituir los dientes, resaltó. No obstante, señaló que la implantología como técnica comenzó en los 60 ya con los términos en los que se conoce hoy en día. Hay aspectos muy curiosos en esta historia como la trasplantación, cuando el siglo XVIII se sacaban piezas dentales de unas personas para ponérselas a otras que tenían dinero para pagar estos servicios, destacó el historiador en su conferencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace