Dicho documento garantizará las conexiones de nuestro puerto con los de Málaga y Almería. El contrato entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y permanecerá vigente hasta el 31 de octubre de 2019.
Entre sus novedades destaca el hecho de que se admitirá que la compañía adjudicataria pueda emplear en las rutas barcos de hasta 20 años. Aunque el límite de edad de los mismos es de 15, las condiciones estipuladas permitirán que operen buques de cinco años más cuando la compañía acredite que esas naves prestan servicios de línea “análogos” y “de la misma intensidad que los del presente concurso”.
Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó que el nuevo contrato incluye “ventajas sustanciales” porque “se ha dado la vuelta” al transporte marítimo desde el último concurso público. El presidente consideró que los contratos anteriores al que ahora está vigente “han sido malos” para la ciudad. Por ello, resaltó que la última de las licitaciones supuso un cambio “de la noche al día”.
El jefe del Ejecutivo local destacó que el objetivo del contrato marítimo es dar más confort a los melillenses para que viajen en barcos más espaciosos, a una mayor velocidad y con precios más asequibles para el bolsillo.
Ahora, toca esperar a conocer cuál de las compañías navieras interesadas en hacerse con el contrato consigue la adjudicación. Hasta el próximo 17 de abril podrán presentar sus propuestas. Sea cual sea la elegida, todas están preparadas para asumir el reto y disponen de buques con “condiciones técnicas excelentes”, como apuntó el propio Imbroda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…