Categorías: Editorial

Más competencia

La llegada de Armas y Helitt supuso una ‘revolución’ en el sector del transporte de la ciudad. Hasta entonces las opciones de viajar en barco o avión pasaban casi en exclusiva por embarcarse en un buque de Acciona o subir a un avión de Air Nostrum y aceptar las condiciones de precio y servicio de ambas compañías.

Hoy, otra vez, el sector del transporte puede haber dado un paso más con el simple anuncio del presidente de la naviera Armas, Antonio Armas, de que su compañía no descarta optar a presentar ofertas para hacerse con el contrato de Navegación Marítima. Su presencia en Melilla es imprescindible para que exista competencia y los ciudadanos tengamos posibilidad de elegir y ‘obligar’ a ambas navieras a mejorar la calidad del servicio y a ajustar sus precios. Si finalmente se produce la ‘lucha’ de Acciona y Armas por el nuevo contrato que empezará a funcionar el próximo verano, sólo traerá beneficios, tanto para los ciudadanos como para el Estado.
Y por otra parte, la experiencia del último año demuestra que entre los beneficiarios, además de los viajeros y las arcas públicas, están las propias empresas, como evidencian los constantes incrementos de tráfico tanto por mar como por aire.
El panorama del transporte no es la excepción en Melilla. Nuestra ciudad necesita más sectores en los que florezca la competencia para poder avanzar. Hasta ahora la única posibilidad ha sido la resignación. Sin embargo, en los últimos años, a raíz de la crisis económica que se vive con mayor intensidad en la península, han comenzado a llegar a nuestra ciudad empresarios y profesionales que nunca antes se habían planteado aventurarse por este rincón de España. De todos nosotros depende saber aprovechar este potencial que nos ha traído la tormenta que azota la mayor parte del país. Pero para ello es necesario permitir la competencia, favorecerla y vigilar para que no acabe contaminada por intereses ajenos al libre mercado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace