Editorial

Más como este

  • Lo suyo sería exigir que los precios estén a la vista, de manera que el sablazo sea anticipado

Melilla ha cerrado un fin de semana redondo, con un amplio abanico de ofertas de ocio y con un tiempo espectacular, que han invitado a salir a la calle, a vivir la ciudad.

El Mercado Renacentista se está consolidando como una de las grandes citas anuales, con éxito de participación y también de ventas. Aunque, todo hay que decirlo, más de uno salió contrariado al recibir la cuenta de una cena en los puestos montados en Melilla La Vieja.

Son caros. Es verdad. Pero lo son en Melilla, en Andalucía o en Albacete porque si no, a los feriantes no les saldría rentable desplazarse por toda España.

Los stands con ofertas gastronómicas de mercados medievales y renacentistas no buscan fidelizar al público. De manera que si el que prueba no repite, no pasa nada. Siempre habrá quien sucumba a un plato de pulpo a la gallega hecho por un gallego de verdad o de queso manchego traído directamente desde La Mancha.

Pasa en Melilla y en la Feria de Murcia. Sólo el que ha caído en la trampa sabe lo que duelen diez trozos de pulpo a 54 euros. Los demás o se abstienen o están a la cola de futuros incautos.

Lo suyo sería exigir que los precios estén a la vista, de manera que el sablazo venga anticipado, pero ya se cuidan los feriantes de no mostrar sus cartas para evitar que los potenciales clientes huyan en estampida.

Aún así, el Mercado Renacentista se ha convertido en una cita que a nosotros se nos ha hecho corta, lo que significa que está bien organizada y que podría barajarse la opción de ampliar su duración.

Éste ha sido un fin de semana de esos que se echan de menos en la ciudad. Y para suerte nuestra, ha coincidido con la visita de más de un centenar de miembros de las Casa Regionales de Melilla en Málaga, Valladolid y Granada.

Casi con total certeza, todos ellos volverán a los lugares donde residen con la sensación de que nuestra ciudad está llena de vida y merece la pena visitarla. Como dijo Imbroda, ellos son nuestros mejores embajadores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace