Los comerciantes locales aseguran que los ciudadanos ‘han curioseado’ más que comprado l Algunos piden que se vuelva a organizar, pero la primera semana del mes.
Los comerciantes locales estaban expectantes con la respuesta de los melillenses a la campaña Melilla Mobile Zone, en la que han participado 200 empresas ofreciendo descuentos y regalos por las compras de determinados productos. Pero no todas las tiendas están satisfechas con el resultado final que ha tenido esta campaña de promoción del comercio que se desarrolló ayer. La mayoría coincide en que los melillenses se acercaron a sus establecimientos, curiosearon y preguntaron por las promociones que tenían gracias a Melilla Mobile Zone, pero este interés no se notó en las ventas, es decir, no se tradujo en un aumento del volumen de negocio.
Unos apuntan a que la crisis se está notando más estos meses y que los melillenses no salen a comprar. Otros indican que sería mejor realizar esta campaña a principio de mes e incluso señalan que será el boca a boca lo que hará que en futuras ediciones de esta campaña las ventas sean mejores.
También están de acuerdo en que Melilla Mobile Zone es una forma de atraer la atención de los clientes y de promocionar el comercio local en estos momentos de crisis por parte de la Ciudad.
Las experiencias
La tienda Super Sport no notó ayer un incremento de ventas con los cupones de descuento de Melilla Mobile Zone. Uno de los dependientes explicó que ayer fue un día normal en cuanto al volumen de negocio. Señaló que sí hubo un mayor número de personas mirando en la tienda y preguntando por las ofertas o los descuentos. Considera que la publicidad ha funcionado porque los ciudadanos conocían la campaña, aunque luego eso no se haya traducido en más ventas.
Super Sport esperaba que la gente se animara más con esta campaña, aunque sus trabajadores señalan que se nota cada vez más en los comercios la llegada de la crisis económica a la ciudad.
No obstante, desde esta empresa se resalta que Melilla Mobile Zone es una buena iniciativa, “sólo que los comienzos siempre son duros”. Están a favor de que se vuelva a repetir en un futuro. Además, señalan que es una muestra de que la Ciudad está preocupada por el mercado local.
Un mensaje ‘por interés’
En Visión Planet destacaron que sólo cuando los melillenses encontraron el producto que deseaban enviaron el mensaje de texto a Melilla Mobile Zone para que les hicieran un descuento. Ayer los vendedores de este establecimiento no hicieron más ventas de lo habitual, aunque sí que se acercó un número de clientes mayor que en otras ocasiones.
En esta óptica aseguran que la campaña es buena, pero son necesarias más ediciones, ya que lo que mejor funciona en Melilla es ‘el boca a boca’. Indican que con el tiempo sí se pueden notar más los beneficios de este tipo de campañas para la promoción del comercio local.
Otra empresa que no hizo más volumen de negocio de lo habitual fue Dutty Free. Aunque registró varias ventas gracias a los cupones de descuento de esta campaña. Eso sí, a los dependientes les tocó enseñar a más de un cliente a enviar los mensajes para que recibieran los cupones de descuento.
La librería La Española también participó ayer en esta campaña aunque no tuvo mucha suerte con las ventas. Uno de sus vendedores señaló que los melillense entraron en la tienda y preguntaron por la oferta, aunque esa curiosidad no se tradujo en compras. Asegura que hay interés, pero no dinero.
Su propuesta es seguir apostando por este tipo de campañas para continuar promocionando el comercio local. Apunta que se podría realizar esta misma iniciativa en los primeros días del mes, para ver si el público responde con más compras.
Valoración positiva de la Asociación de Comerciantes
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró ayer que el balance de la campaña Melilla Mobile Zone es positivo. Alcoba explicó a El Faro que por la mañana había gente comprando en las tiendas, lo que quiere decir que se animó a salir a dar una vuelta por las tiendas.
En cuanto al sistema, indicó que muchos dependientes tuvieron que explicar a los clientes cómo funcionaba Melilla Mobile Zone.
Alcoba destaca el gran número de comercios que se apuntó a esta iniciativa, unos 200, mientras que en otras ciudades en las que se ha puesto en marcha el nivel de implicación de los empresarios era menor. Resalta que los comerciantes melillenses estaban muy ilusionados y expectantes con esta campaña, que además, es una muestra de que hay interés por parte de la Administración de potenciar los negocios locales .
Alcoba afirma que habrá que analizar cómo les ha ido a los empresarios una vez que se tengan los datos concretos de Melilla Mobile Zone.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…