Acompañamos a Thais Amaral durante una de las sesiones de recuperación. La jugadora brasileña se recupera de una lesión muscular fuerte en el soas que la ha mantenido lejos del parqué desde el pasado 20 de febrero, cuando jugó su último partido ante Rayo Majadahonda. “Ahora estoy más cerca que lejos y trabajo día a día para volver lo más rápido posible”, señala la ala local que reconoce la paciencia como la principal herramienta con este tipo de lesiones, “con lesiones musculares hay que tener paciencia para no romperse de nuevo”.
Además del trabajo en pista, la brasileña no para de realizar trabajo específico para no perder la forma física.
En una habitación, en la playa o dando un paseo, cualquier momento es bueno para ejercitarse, “no puedo permitirme parar de trabajar porque quedan muchos partidos de pretemporada”, destaca Amara consciente de que debe “mantener la forma física para no sufrir tanto cuando pueda volver”.
Desde el club son optimistas en que pueda estar disponible para la celebración de la fase final de la Copa de SM La Reina, prevista para finales de mes, pero la lesión y las sensaciones dirán cuando puede volver, primando la salud de la futbolista.
Ayuda desde la distancia
Amaral reconoce que no es fácil y le provoca mucha impotencia ver a sus jugadoras luchar cada jornada y no poder ayudar con el balón, pero demuestra en casa entrenamiento, viaje y partido que siempre está para hacer grupo y poner su granito de arena en pro del equipo, “intento ayudar con todo lo que puedo cuando me toca estar dentro y cuando me toca estar fuera, y esto es lo que define a un equipo”, asegura la brasileña que tampoco en duda en protestar decisiones arbitrales si hace falta desde la banda. De hecho, la pasada semana fue amonestada al protestar una decisión arbitral.
Dos empates consecutivos
Las Guerreras aún no conocen la victoria en esta fase por el título, acumulan dos puntos tras empatar contra Poio Pescamar y STV Roldán.
Thais deja claro que la plantilla trabaja para que esa primera victoria llegue lo antes posible, pero destacando la dificultad de esta fase, “todos los equipos quieren ganar y jugamos contra los 8 mejores equipos de España, todos los encuentros van a ser muy igualados, pero no podemos perder de vista hasta donde hemos llegado y tener en cuenta que aún podemos llegar más lejos.”
Muchas ocasiones
Entre otras muchas cosas, las Guerreras están trabajando la definición de cara al partido ante Futsi Atlético Navalcarnero, y es que un poco más de puntería, cree Thais, hubiera significado más puntos para las melillenses en estas fases. “creamos muchas ocasiones, trabajamos bien con la pelota y estamos fallando un poco en la definición”, destaca la brasileña que insiste en el “trabajo para mejorar, marcar y quedarnos con los tres puntos”.
Futsi Atlético Navalcarnero
Señalando que todos los partidos de esta fase van a ser muy competidos, Amaral destaca de Futsi “su calidad como equipo y los años que lleva en la categoría”, asegura que hay que respetar al equipo madrileño “por su historia”, pero no da el partido por perdido, ni mucho menos, “cada partido hay que jugarlo y creo que va a ser un buen partido”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…