La Ciudad subraya que hay que “seguir dotando de personal” a centros sanitarios.
El incremento de la plantilla del Hospital Comarcal y los centros de salud de Melilla fue uno de los temas que abordó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el que mantuvo una reunión ayer en Madrid. El objetivo de este encuentro era abordar los temas más destacados que afectan a nuestra ciudad y que aparecerán en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
Imbroda aseveró que el Ingesa está “preocupado” por el número de celadores del Comarcal y por ello, añadió que “se espera ampliar esta parte de la plantilla”. Asimismo, señaló que en el 2016 se ha contratado a médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería. Sin embargo, subrayó que ha solicitado al ministro “seguir dotando de personal necesario” a los centros sanitarios de la ciudad.
Además, el presidente del Gobierno local espera que ya esté resuelto el tema judicial que mantiene paralizada la construcción del nuevo hospital. “Es razonable la obra pueda empezar en el 2017”, aseveró y por ello, el Ingesa ha solicitado el presupuesto al Estado.