El inicio de esta nueva legislatura comenzaba con la promesa de unos y otros de iniciar una nueva etapa dejando atrás el enrarecido clima político de la anterior, que llegó a su fin con una precampaña y campaña electoral en las que se alcanzó un nivel de descalificaciones, insultos y acusaciones difícilmente superable.
Sin embargo, después de los tímidos pasos de unos hacia la normalización de relaciones entre los partidos políticos y tras superar otros las reticencias iniciales, parecía que era posible llegar a un nuevo escenario político en la ciudad. Ése era, aparentemente, el deseo de todos. Y ésa era la esperanza de los ciudadanos, los principales beneficiados de que sus representantes públicos se pusieran a trabajar unidos en la defensa de la ciudad, aunque cada uno haga una férrea defensa de sus posiciones ideológicas. No obstante, en los últimos días se están viviendo episodios que se asemejan más a las escenas del pasado que a las que confiábamos en encontrar a partir de ahora.
Quizás haya quien recoja frutos en medio de la constante trifulca, pero desde luego no son los ciudadanos ni Melilla. Por ello, vuelve a ser necesario hacer otro borrón y cuenta nueva, por enésima vez, y tratar de volver a reconducir unas relaciones que nunca debieron salirse de los márgenes del respeto y la buena educación por muy dura que fuera la disputa política. Y es que cuando las palabras gruesas y las descalificaciones sustituyen a los argumentos y razonamientos, sobran tanto las primeras como quien las pronuncia. Es necesario abrir una nueva etapa y dejar el fango de los malos modos que no beneficia a casi nadie.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…