Editorial

Más apoyo a nuestros equipos

  • Nuestros equipos más señeros disfrutan de un momento dulce, pero las gradas están vacías

Los melillenses aficionados al deporte están este lunes de enhorabuena tras las exhibiciones mostradas ayer por los dos clubes más representativos de nuestra ciudad: el Melilla BC en baloncesto y la UD Melilla en fútbol.

El primero de ellos consiguió un meritorio triunfo a domicilio en tierras catalanas, en la cancha del Manresa, al que derrotó por 69 a 77. Y el segundo, hizo valer su condición de local para arrollar nada menos que al Cartagena, el líder del Grupo IV de Segunda División B, al que hizo dos goles en los cinco primeros minutos de juego. El 2-0 que reflejó el marcador final indica que los nuestros no perdieron el control del juego en los 85 minutos restantes.

Tanto la UD Melilla como el Melilla BC llevan años intentando ascender de categoría. No en vano, el conjunto de baloncesto lo consiguió en la campaña 2015-2016, haciéndose acreedor de una plaza en la Liga ACB, la máxima categoría de este deporte. Sin embargo, las exigencias económicas de la competición impidieron en los despachos que este conjunto disfrutara lo que había conquistado sobre el parqué.

El Melilla BC marcha actualmente en el tercer puesto de la Liga LEB Oro, con serias aspiraciones de volver a subir.  En cuanto a nuestro equipo de fútbol, sexto en su grupo, está a sólo tres puntos de los puestos que clasifican para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.

Nuestros equipos más señeros disfrutan de un momento dulce, pero ayer se vio una imagen en el campo de fútbol que, lamentablemente, se repite con frecuencia: gradas vacías.

Los melillenses debemos apoyar a nuestros deportistas. El deporte es una herramienta eficaz para difundir la imagen de una población, y esta ciudad a buen seguro ganaría buena fama si sus dos principales equipos lograran ascender de categoría.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace