Aunque el sol brilló por su ausencia, todo lo contrario que hace un año, la VI edición de la Carrera Africana de La Legión batió un récord, con más de 3.000 participantes, y, sobre todo, llenó de vida la ciudad.
Haciendo honor a la fuerza del Ejército de Tierra que organiza esta competición, los melillenses que salieron a las calles a arropar a los corredores fueron legión. Y esa multitud que disfrutó de esta competición -cuyos participantes mostraron un alto nivel de forma y regalaron a los amantes del deporte una exhibición de fuerza y trabajo- también ayudó a impulsar la actividad comercial y de la hostelería, algo que esta ciudad necesita como agua de mayo.
El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, expresó en declaraciones a El Faro que “los eventos deportivos como La Africana son lo más rentable para la ciudad”. Como muestra, un botón: los cientos de personas que ayer sábado y el pasado viernes llenaron los bares y restaurantes de la ciudad, muchos de ellos venidos de fuera. Y no hay que olvidar que los hoteles colgaron el cartel de completo.
Según Hassan Amaruch, iniciativas como La Africana atraen incluso un turismo selecto a Melilla.
Pero no sólo la hostelería se ha visto beneficiada por el impulso de la VI Carrera de la Legión. Los comerciantes reunidos en la asociación Zona Centro también han mejorado sus ventas gracias a la promoción ‘Africompras’, que incluyó descuentos de entre el 10% y el 20% que han sido muy bien recibidos por los clientes. Sin duda, Melilla necesita más acontecimientos como La Africana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…