-
Ventura ha dicho que se ampliará el número de niñas acogidas en el centro con el que colaboran en Palencia
Alrededor de 900 menores extranjeros no acompañados han ingresado en el centro de La Purísima en lo que va de año, según ha informado esta mañana el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura en la inauguración de las I Jornadas Internacionales sobre Menores que se celebran esta semana en nuestra ciudad.
El consejero ha indicado que los centros están al doble de su capacidad y ha precisado que actualmente hay en torno a unos 540 niños en la ciudad, contando a los que viven en la calle.
Ventura ha reconocido que unas jornadas como estas no van a servir para solucionar el problema, pero sí para encontrar vías para lograr que los niños estén en una mejor situación.
El responsable del área de Bienestar Social ha insistido en la necesidad de que Marruecos asuma su responsabilidad con estos menores y ha destacado la importancia de la colaboración con asociaciones del país vecino para que conciencien a las autoridades.
Por otro lado, el consejero ha anunciado que de cara al próximo año se ampliará el número de niñas acogidas en el centro que tienen en Palencia, pasando de 8 a 20 para reducir la presión de menores en nuestra ciudad.