Más de 9.000 solicitantes de protección internacional son atendidos en la Oficina de Asilo

  • El Colegio de Abogados de Melilla celebró ayer el acto de toma de posesión de dos diputados

Más de 9.000 personas solicitantes de protección internacional han sido atendidas por la Oficina de Asilo durante los dos años que lleva puesta en marcha. El decano del Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda, hizo ayer estas declaraciones durante la toma de posesión de dos diputados en la junta de gobierno del colectivo.

El representante de los abogados repasó los principales logros de este colegio, que definió como un colectivo que trabaja, apoya y tutela “para que nadie quede indefenso” y pueda acceder a una asistencia jurídica gratuita. En esta línea, destacó especialmente la labor llevada a cabo por la Oficina de Asilo en la tramitación de las solicitudes de protección inernacional.

“Es un colegio muy respetado por la sociedad melillense y por el resto de colegios de abogados”, aseguró Imbroda.

Proyectos

En cuanto a los próximos retos, el Icame va a firmar hoy un acuerdo con la editorial Sepín, por el cual los abogados melillenses tendrán acceso a una gran biblioteca virtual que incluye una amplia variedad de títulos jurídicos y documentación.

Blas Jesús Imbroda también concretó que el colectivo está trabajando en la próxima firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos.

De cara a la preparación de los actos de la patrona del colectivo, Santa Teresa, que se celebra el 15 de octubre, el decano explicó que el Icame se va a hermanar con el colegio de Málaga y también está muy avanzado un acuerdo con el de Bruselas.

Imbroda mostró su satisfacción por este último hermanamiento dado que sería la primera vez que el Colegio de Abogados de Melilla establecería un acuerdo formal con un colectivo de otro país.

Nuevos diputados

Los letrados que tomaron ayer posesión fueron Noelia Martínez Martínez, que se incorpora como diputada tercera de la junta de gobierno, y Luis Alpuente Ortega, que será el diputado cuarto. Los cargos serán de cuatro años. No obstante, ambos ya tenían con anterioridad responsabilidades en la entidad.

Luis Alpuente destacó su “ilusión” y sus “ganas de trabajar” en este mandato y resaltó los años intensos de trabajo y “el avance espectacular del Colegio”. Indicó que la de ayer era su tercera toma de posesión y era la primera vez, sin embargo, que sucedía en la magnífica nueva sede del colectivo, según señaló, creada en 2015.

Por su parte, Noelia Martínez agradeció que hayan vuelto a confiar en ella y habló de su labor en el turno especial de extranjería. Añadió que trabajará para que el turno de oficio sea reconocido porque su objetivo es “garantizar la defensa de los más vulnerables”, indicó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace