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Más de 500 solicitudes en el proceso ordinario de admisión para el curso 2021-2022

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla ha recibido más de 500 solicitudes en el proceso ordinario de admisión para el curso 2021-2022, tal y como ha informado su máximo responsable, Juan Ángel Berbel.

Hasta este jueves, 13 de mayo, va a seguir estando disponible en el Local 26 del Cargadero del Mineral como punto de apoyo al ciudadano para el proceso ordinario de admisión del alumnado, habilitado por la Dirección Provincial del MEyFP, atendido de 9:00 a 13:00 horas.

“Hemos habilitado este punto para ayudar a todas aquellas familias que opten telemáticamente por la presentación de la solicitud”, ha explicado Berbel, que ha agradecido la labor realizada por el personal de los Planes de Empleo, contratados por Delegación del Gobierno y personal de la propia Dirección Provincial, que son quienes están llevando a cabo esta tarea de ayuda a las familias de los alumnos.

Así, tal y como ha relatado Berbel, a día de hoy se han presentado 550 instancias y 400 están en fase de borrador. Además, se han dado 400 citas en el Local del Cargadero, de las que están pendientes de atender, siempre bajo cita previa, 65 hasta este jueves en que finaliza dicho proceso.

Fuera de la cita establecida se han subsanado aproximadamente 75 incidencias o subsanaciones y se ha proporcionado información verbal a más de 100 familias.

Proceso ordinario

El Director Provincial ha hecho repaso de cómo está siendo todo este proceso ordinario. Así, ha explicado que la publicación de vacantes aprobadas por la Dirección Provincial para el proceso de ordinario fue el 27 abril.

El Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión se estableció del 29 de abril al 13 de mayo, periodo en el que todos los centros sostenidos con fondos públicos exponen en lugar visible la información correspondiente al proceso de admisión de alumnos.

La baremación de solicitudes presentadas en el proceso ordinario de admisión se lleva a cabo hasta el 20 de mayo y la publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos hasta un día después, es decir, el 21 de mayo.

Después se habilitará un plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a los listados provisionales, esto es los días 24,25 y 26 de mayo. Tras los cuales se procederá a la publicación de los listados definitivos de admitidos, que está previsto hasta el 31 de mayo.

Todos los centros envían las solicitudes no atendidas a las Comisiones de Garantía de Admisión hasta ese mismo día y las Comisiones de Garantías de Admisión publican el listado provisional de alumnos asignados a los centros en segunda y siguientes opciones.

El plazo para que las Comisiones hagan público el listado de los centros que tienen vacantes para que las familias soliciten nuevo centro será hasta el día 7 de junio y se abrirá un plazo de tres días hábiles -8, 9 y 10 junio- para formular reclamaciones a los listados provisionales y para realizar una solicitud complementaria exclusivamente para aquellos que no han obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados.

Las Comisiones de Garantía de Admisión publicarán el listado definitivo de los alumnos asignados a los centros en segunda y siguientes opciones el 15 junio, día que también tendrá lugar el envío de los listados a los centros.

En cuanto al inicio del trabajo con las solicitudes que correspondan al proceso extraordinario de admisión para el curso 2021-2022 será el 15 de junio. La publicación de las solicitudes fuera de plazo, duplicadas o con errores está prevista para el 18 de junio y el plazo de matriculación en centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 30 de junio.

En cuanto al plazo de matriculación en centros de Educación Secundaria Obligatoria será de 1 al 15 de julio y el plazo extraordinario de matriculación en Educación Secundaria está planteado que sea a comienzos del mes de septiembre.

El 29 de octubre todos los centros enviarán a la Unidad de Programas de la Dirección Provincial correspondiente la relación de todos los alumnos que no continúen en el centro y cuya documentación académica no haya sido solicitada por otro centro por si correspondieran a casos de alumnos desescolarizados o de absentismo escolar.

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