“Ahora más que nunca igualdad”. Es el lema con el que hoy Melilla corre por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la ciudad organiza esta IV Carrera de la Mujer. El evento, una de las grandes citas en lo social y en lo deportivo, tiene como escenario el Parque Hernández.
La primera prueba empieza a las 11:00. A esa hora se dará el pistoletazo de salida a la minicarrera, un circuito urbano de 1,5 kilómetros que correrán las categorías peques (nacidos desde el año 2010) e infantiles (nacidos entre 2006 y 2009).
A partir de las 11:30 será el turno de la carrera absoluta, de 7 kilómetros, en la que participan el resto de categorías (cadete, júnior/juvenil, sénior, veteranos 1 y veteranos 2).
A las 12 llegará uno de los momentos más emotivos y, previsiblemente, multitudinarios: la marcha por la igualdad dibuja un recorrido de 1,5 km por las calles melillenses. La entrega de trofeos está prevista para las 12:30.
Un total de 534 personas se han inscrito para estar hoy en la línea de salida de la minicarrera (136 personas) y de la carrera absoluta (398 corredores). Ayer por la tarde recogieron sus dorsales y camisetas en el Real Club Marítimo de Melilla.
La IV Carrera de la Mujer está organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a través de la Viceconsejería de la Mujer y de Juventud, que ha contado con la colaboración de Carmelo Martínez Lázaro SL y del Club Atlético Melilla. La iniciativa se enmarca en las actividades desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.
Y después, un concierto
Tras el deporte llegará el turno de la música. Cuando acabe la carrera, también el Parque Hernández acoge el concierto ‘Con M de Mujer, Música, Melilla’. María Mendoza, Mabel Romero, María José Ramírez, Mimi Segura y Moti Mohatar son las cinco artistas, todas melillenses, en cartel.