Más de 400 mayores de Melilla han disfrutado esta tarde de una merienda celebrada con motivo del día de San Valentín. El evento ha sido organizado por la Consejería del Mayor a través de Aulas Culturales aunque ha estado abierto a todas las personas mayores que hayan querido inscribirse en la actividad llevada a cabo en el complejo V Pino. Muchas de estas personas son usuarios del centro de día o de la residencia del Imserso.
Bajo el título de Día del Amor y de la Amistad, los asistentes han podido disfrutar de una tarde en buena compañía en la que no ha faltado la música o la comida y en la que ha habido diversas actuaciones o sorteos, además de muchas otras sorpresas.
La titular de dicha consejería, Fadela Mohatar, destacó que esta festividad se suele celebrar de forma tradicional y que este año han querido darle un impulso festejándola de forma muy completa e invitando al mayor número de personas posible. La idea es que fuera una tarde "memorable" en la que los mayores se lo pasaran bien.
En este sentido, quiso tener unas palabras de agradecimiento a quien fuera su antecesora, Carmina San Martín, que también se encontraba presente en el evento. "Muchas de las actividades que yo estoy celebrando ahora e incluso ha celebrado el gobierno anterior, las instauró Carmina en su época", explicó Mohatar.
A la entrada del evento, un grupo de azafatas estuvieron repartiendo claveles rojos a todas las mujeres que llegaban y un venenciador daba la bienvenida a los mayores ofreciéndoles una copa de vino. Dentro del salón de ceremonias, decenas de globos en forma de corazón decoraban el espacio en el que apenas cabía ya nadie.