Cultura y Tradiciones

Más de 200 personas participan en el juego de inmersión zombie

  • Jugadores de edades muy distintas tuvieron que cooperar para superar las pruebas y evitar los ataques de los muertos vivientes

  • El Proyecto Rusadir tuvo buena acogida

La primera edición del Proyecto Rusadir se celebró durante la noche del sábado 25 al domingo 26 con la recreación de una invasión zombie en el Fuerte de Rostrogordo. Más de 200 personas se integraron en la historia de ficción y representaron los roles escogidos de zombies, doctores o milicianos.

Este juego de inmersión unió a participantes de edades muy distintas, que se vieron obligados a cooperar para superar las pruebas físicas y de lógica con las que se encontraban para huir de los muertos vivientes que les perseguían a lo largo de las instalaciones y en los alrededores del fuerte.

La simulación

Cerca de la media noche del sábado, los milicianos que protegían el fuerte comenzaron a disparar hacia las afueras, donde se encontraba una horda de zombies rodeando las instalaciones.

Distintos grupos de supervivientes abandonaron la seguridad de Rostrogordo para enfrentarse a los muertos vivientes que les acechaban. Para obtener el remedio de la infección tuvieron que buscar los huevos de una gallina radioactiva en una zona llena de zombies.

Otra prueba les obligó a equilibrar una balanza con agua para conseguir la pista que les acercaría a la cura, todo ello bajo la atenta mirada de los científicos, acompañados por muertos vivientes que se lanzaban al ataque si los concursantes no superaban la práctica.

La oscuridad y el abandono de los vestidores del fuerte fue el lugar escogido para enconder otra pista que permitiría a los supervivientes escapar de los zombies. Sin embargo, pocos fueron los valientes que entraron y se enfrentaron al zombie que la custodiaba.

Toda esta recreación no hubiera sido posible sin la ayuda de los maquilladores, que consiguieron unos efectos muy realistas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace